7 mayo,2021 4:11 am

Seguirá Guerrero en amarillo y se acerca al semáforo verde: Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 7 de mayo de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores informó ayer que Guerrero se mantendrá del 10 al 23 de mayo en el color amarillo del semáforo epidemiológico, con 11 puntos, a sólo tres de pasar al verde.

Durante el mensaje diario para informar de la evolución de la pandemia dijo que ayer se reunieron como cada jueves de manera virtual los gobernadores y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a la que se unió la secretaria de Educación Delfina Gómez Álvarez, con quien trataron el regreso a clases de manera presencial.

Dijo que en la reunión le informaron que Guerrero se mantendrá en las próximas dos semanas en color amarillo.

“El semáforo nos ha colocado todavía dentro del color amarillo” dijo, y celebró que de 15 puntos ya se haya bajado a 11, “exactamente a como estábamos antes de los efectos de la Semana Santa y a sólo tres puntos del color verde del semáforo epidemiológico”, destacó.

Expuso que de acuerdo con la información de la Secretaría de Salud federal, del 10 al 23 de mayo Guerrero permanecerá todavía en el color amarillo, y que su  conclusión es que “aunque lentamente, vamos disminuyendo”.

En un comunicado de prensa se informó que en la sesión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales encabezados por Sánchez Cordero, se analizó la estrategia de vacunación a personal educativo y el regreso a clases de manera presencial en el país.

Agregó que la secretaria de Educación, Gómez Álvarez les dijo que el regreso a clases presenciales en el país será voluntario y que dependerá del contexto de cada escuela, asimismo que será gradual, escalonado y mixto, y que la primera intervención será reactivar los comités participativos de salud escolar.

Astudillo Flores informó que la secretaria de Gobernación manifestó que el Plan de Vacunación avanza a buen ritmo y que con ello, “nos acercamos a un paso más de la reactivación de actividades económicas, sociales, hay un panorama esperanzador, gracias a que todos hemos puesto de nuestra parte para enfrentar la pandemia”.

Agregó que la secretaria de Gobernación les dijo que los indicadores a nivel nacional siguen a la baja y no se ha tenido un repunte que indique una tercera ola de contagios.

Texto: Redacción / Foto: Tomada de Internet