24 diciembre,2020 4:26 am

Seguirá trabajando por la gobernabilidad en lo que le queda de su gestión, dice Astudillo

En gira de trabajo en Tlapa, responde que atenderá la situación de inseguridad en la región, tras denuncias sobre casos de desapariciones. También se atenderá el problema del aumento de la violencia hacia las mujeres

Tlapa, Guerrero, 24 de diciembre de 2020. En gira de trabajo en Tlapa, el gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que el tiempo que le resta seguirá en la ruta de la gobernabilidad, que mejore la seguridad y haciendo obras porque busca soluciones y no problemas, ya que el estado es difícil de gobernar y se le debe poner atención todos los días sin darse el lujo de pasear o andar en pachangas y contar con un equipo que funcione.

Astudillo Flores visitó Tlapa para inaugurar el puente Barranca de Ahuatepec, sobre la parte media del libramiento de 30 metros, con inversión del gobierno estatal y municipal por 10 millones y medio de pesos que beneficia a la cabecera municipal, localidades y a los municipios de Huamuxtitlán, Xochihuehuetlán, Alcozauca de Guerrero y al Estado de Puebla.

Sobre la seguridad se le comentó que en los últimos días en los municipios de Acatepec y Atlixtac se hablaba de personas desaparecidas por armados y otras vinculadas a policías comunitarias, y qué estaba haciendo el gobierno del estado, respondiendo que se verificarían esas situaciones.

Habló de la pavimentación de la carretera a Cuálac que sale por este punto y es de 40 kilómetros donde se han pavimentado cerca de 24 kilómetros aquí participó el comisario de la comunidad de Chiepetlán quien pidió se pavimente el tramo que falta porque era una obra de beneficio para los pueblos nahuas de la zona, aunque ya presentaba parte afectadas y hundidas, Astudillo Flores le respondió que el próximo año se destinaran 10 millones de pesos.

Pidió a los asistentes y a los que veían por las redes sociales que se siguiera con las medidas preventivas ante la pandemia del Covid-19, ante las fiestas decembrinas ya que se prevé que sea para marzo la vacuna que será para médicos, pero verá que la Montaña sea una prioridad en su aplicación.

Los encargados de las instituciones como el de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (Capaseg) informó que, en los últimos dos años, en coordinación con el ayuntamiento y Conagua han invertido casi 45 millones de pesos en tres acciones de drenaje sanitario, en especial en el colector del Río el Jale.

La Secretaría de Desarrollo Social, a través del Programa Guerrero se Ilumina, invierte 10.5 millones de pesos en 15 obras de electrificación en beneficio de mil 852 habitantes en 463 viviendas en Coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y se hacen 50 acciones de un Cuarto Más con 2.6 millones de pesos.

En educación el Instituto de Guerrerense de la Infraestructura Educativa (IGIFE) trabaja en 84 escuelas realizándose 104 obras con una inversión de 221.2 millones de pesos, en beneficio de 14 mil 561 alumnos.

Lo acompañó el presidente municipal de Tlapa de Comonfort, Dionicio Merced Pichardo García, quien agradeció que, pese a la pandemia, como gobernador continuará trabajando y llevando obras de beneficio como el libramiento que también sirve de muro de contención ante una crecida del río Tlapaneco.

Dijo que sigue trabajando para que Tlapa se quite el estigma de ser un municipio con Alerta de Violencia de Género y es un sueño por el que trabaja  y  “a nuestras mujeres las tratemos de otra manera”.

En un boletín se mencionó que Astudillo Flores inauguró la rehabilitación del Hospital General de Tlapa con una inversión de obra y equipamiento de 34.2 millones de pesos para beneficiar a una población de 354 mil habitantes.

Y que estuvo en la cabecera municipal de Alpoyeca, con la presidenta, Guadalupe Luna Ayala y la delegada de la colonia San Marcos, Josefina Ayala Trujillo donde inauguró la pavimentación con concreto hidráulico de 750 metros de la calle José López Portillo con una inversión de 4.8 millones de pesos beneficiando a 6 mil habitantes.

 

 

Texto y foto: Carmen González Benicio