4 septiembre,2017 7:15 pm

Seleccionados piden decir adiós a partidos “moleros”

Ciudad de México, 4 de septiembre 2017. Luego de haber obtenido el pase al Mundial de Rusia 2018, los jugadores nacionales han manifestado su deseo de que los próximos partidos de preparación sean en Europa y contra selecciones de primer nivel para foguearse antes de la justa mundialista.

En cada fecha FIFA, los directivos mexicanos concretan encuentros de los llamados “moleros” en Estados Unidos, más por negocio que para ganar experiencia.

Aunque por el momento no hay rivales definidos, la intención de la dirección de selecciones nacionales es que las eliminatorias en Europa igualmente se vayan decidiendo para saber qué posibilidades están abiertas entre el 6 y el 14 de noviembre.

“Es un plus muy grande enfrentarte a selecciones europeas porque te cambia todo y sería muy importante que la Dirección de Selecciones Nacionales consiguiera partidos allá y nos sigamos fogueando, sobre todo los que vamos iniciando porque jugadores como Chicharito o [Carlos] Vela, quienes tienen un recorrido muy grande y saben mucho de allá, pero para quienes venimos empezando nos ayudaría mucho”, señaló Jürgen Damm sobre la posibilidad de jugar en Europa en los próximos meses.

En caso de que en Europa no se encuentren adversarios disponibles, clasificados al próximo Mundial, la otra opción es enfrentar selecciones de Asia.

Se espera que en los próximos días los directivos mexicanos concreten una gira de preparación por Europa para el mes de noviembre.

 

Texto: Redacción / Foto: Selección Nacional de México (Facebook)