9 enero,2023 4:51 am

Señala Elena Khan que quieren hacer parque de diversiones al Papagayo aunque lo afecten  

Entregan permisos para que entren en operación un tren, lanchas y comerciantes ambulantes, denuncia. Habrá “más compactación del suelo y contaminación de los cuerpos de agua, que no podemos parar porque no nos consultan de estas disposiciones”, se queja la presidenta de la asociación ambientalista Guerreros Verdes

Acapulco, Guerrero, 9 de enero de 2023. La presidenta de la asociación ambientalista Guerreros Verdes, Elena Kahn se quejó porque al parque Papagayo lo están convirtiendo en un lugar de diversión, otorgando permisos para que entren en operación lanchas y comerciantes ambulantes.

El sábado durante una reunión, la ambientalista dijo que con el funcionamiento de las lanchas y el tren habrá “más compactación del suelo y contaminación de los cuerpos de agua, que no podemos parar porque no nos consultan de estas disposiciones”.

“Nos encontramos con la novedad que le abren las puertas, nuevamente a los líderes de los comerciantes ambulantes, los cuales no tienen nada que ver, pero los líderes sí, ¿por qué quieren hacer sus negocios aquí?, lo primero que le dieron entrada por tres años al trenecito, ahora es privado, un tiempo fue del parque” puntualizó.

Dio a conocer que actualmente se enteraron que “ya tiene por escrito el permiso para que las lanchas que tuvo, que están podridas y que las repintaron van a entrar a los cuerpos de agua y ahora vamos a tener mucho más compactación, y contaminación de cuerpo de agua”. Luego se quejó por la gran cantidad de brincolines, elaborados de plástico, que al estar expuesto al sol “produce un gas, ese gas intoxica a los niños que brincan, sin embargo están dando permisos para que pongan más brincolines y compactar más el suelo”.

“Como grupo que hace 32 años pudimos hablar nueve veces con el gobernador Francisco Ruiz Massieu y entendió la importancia de darle un parque público urbano a Acapulco “nos pidió quédense aquí, van a ser mis ojos, van a cuidar y todavía se los voy a dejar protegido legalmente que nadie se los va a poder quitar y debe tener presupuesto” indicó.

La presidenta de Guerreros Verdes reiteró que es obligación del gobierno dar un parque “digno”, porque no hay otro, “sin embargo lo están convirtiendo en parque de diversiones y eso no puede ser. El problema no viene de la dirección porque cumple órdenes, el problema es del manejo del estado, creo que el interés principal del parque es del senador Félix Salgado Macedonio, él tiene un interés especial de que se autofinancie, por que piensa que debe de meter todo tipo de diversión para que salga dinero para pagar”.

“No estoy de acuerdo que se paguen 30 pesos por la entrada de un carro al parque, por eso la gente que no tiene dinero, que no tiene para el ejercicio más que este parque ¿a dónde va a hacer ejercicio?, tiene que tener 30 pesos diarios para entrar y eso no está bien, todavía les dije que lo bajen a 10, pero que lo iban a estudiar” puntualizó la ambientalista.

Texto y foto: Aurora Harrison