27 agosto,2020 2:10 pm

Señala la CETEG falta de medicamentos contra el Covid-19 tras la muerte de Ramírez Perulero

 

Chilpancingo, Guerrero, 27 de agosto de 2020. La CETEG denunció que la familia de su dirigente, Arcángel Ramírez Perulero, tuvo que costear los gastos de los medicamentos que les solicitaban los médicos debido a que en el hospital general de El Quemado no los tenían, y pidieron al gobernador Héctor Astudillo Flores que dote a los nosocomios con medicinas y material para atender a los enfermos de coronavirus.

La mañana de este jueves la CETEG informó la muerte de Ramírez Perulero, víctima del coronavirus, quien llegó a la dirigencia en el 2017 y fue hospitalizado grave el 24 de julio.

En conferencia de prensa en la capital, los miembros del magisterio disidente solicitaron al gobernador y al titular de la Secretaría de Salud, Carlos De la Peña Pintos, que no dejen solos a los enfermos de Covid-19, que a los hospitales los doten de medicamentos y personal suficiente para evitar más pérdidas humanas.

Detallaron que al día la familia del dirigente gastaba hasta seis mil pesos diarios para la compra de medicamentos, principalmente vitaminas que le pedían los médicos.

Con lágrimas y con consignas de “Arcángel vive, la lucha sigue”, los miembros de la CETEG se solidarizaron con la familia del secretario general.

Texto: María Avilez / Foto: Jesús Guerrero

Entérate más