29 enero,2022 8:51 am

Señalan que el hijo mayor de AMLO vivió en propiedad de un contratista de Pemex

 

Ciudad de México, 29 de enero de 2022. El hijo mayor del presidente Andrés Manuel López Obrador, José Ramón López Beltrán, quien vive en Estados Unidos, ocupó una mansión de un millón de dólares, propiedad de un alto ejecutivo de una compañía petrolera que tiene contratos vigentes en Pemex, y luego se mudó a una residencia recién construida; además,  se mueve en una camioneta Mercedes Benz valuada en 1.5 millones de pesos, de acuerdo con información publicada este viernes por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Latinus –que encabeza Carlos Loret– y que causó numerosas reacciones en redes sociales.

En el texto titulado “Así vive en Houston el hijo mayor de AMLO” se señala que López Beltrán, de 40 años de edad, “ha ocupado con su pareja Carolyn Adams dos residencias al norte de Houston, cada una con valor comercial cercano al millón de dólares”.

Según la investigación, firmada por Raúl Olmos y Mario Gutiérrez Vega, López Beltrán primero vivió en una “enorme mansión” en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de Baker Hughes, “una de las compañías petroleras más grandes del mundo, con la que el gobierno mexicano tiene contratos vigentes por más de 151 millones de dólares, y luego se mudó a una residencia recién construida en la localidad de Cypress, en el condado de Harris”, que está a nombre Carolyn, con quien tiene un hijo.

Ella misma “compartió en sus redes sociales fotografías en las que se aprecian detalles tanto de la primera mansión que habitó con José Ramón en Conroe como de la nueva residencia que edificaron en Cypress, Texas”.

La nota –que compara la política de austeridad de López Obrador y el estilo de vida de su hijo mayor– también da cuenta de que “José Ramón tiene para su uso en Estados Unidos una camioneta Mercedes Benz modelo GLE-Class, que fue adquirida a nombre de Carolyn en una agencia de vehículos de lujo en Conroe a un precio de 68 mil 675 dólares, equivalente a 1.4 millones de pesos”.

Además, afirma que ambos vivieron “en la primera casa hasta 2020 y que la segunda vivienda la habitan desde 2021, cuando concluyó su construcción”.

Texto: Redacción