15 octubre,2020 8:23 am

Sentencian a 31 años de prisión a la directora del Colegio Rébsamen que cayó en el sismo de 2017

 

Ciudad de México, 15 de octubre de 2020. Mónica García Villegas, ex directora del Colegio Rébsamen, pasará 31 años en prisión después de que un tribunal de enjuiciamiento lo determinó.

Además deberá dar 400 mil pesos por cada una de las 26 víctimas que murieron cuando se derrumbó el colegio Rébsamen durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Su defensa, Rosendo Gómez, informó que apelarán y tienen diez días para hacerlo.

A pesar del dictamen sobre su condena y monto económico por reparación del daño, no todo está dicho, aseguró.

Algunos de los padres de familia que salieron dijeron que están de acuerdo con la sentencia y otros pidieron más años de prisión.

Afirmaron que esté no es un hecho de venganza, ni de beneficiarse económicamente porque la vida de sus hijos no tiene precio, sino que sea un antecedente para que no vuelva a ocurrir.

Mónica García Villegas dice que no pedirá perdón

Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen, expresó que no pedirá perdón por la muerte de 26 personas, entre ellas 19 niños, durante el colapso de la escuela en el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Durante la audiencia donde se daría a conocer el fallo final para saber cuántos años de prisión le darán, así como el monto económico por la reparación del daño, argumentó que es inocente.

“Yo soy inocente, yo no les voy a pedir perdón y si les molesta que me esté defendiendo y que quiera mi libertad, así como ustedes quieren mi cárcel, yo quiero mi libertad, entonces cada quien desde su trinchera se tiene que aguantar’”, compartió su abogado, Rosendo Gómez, durante el receso de la audiencia.

“La señora se mostró como lo que es realmente, una persona insensible, una persona a la que no le importan las terceras personas, los papás. Sigue siendo una persona egoísta”, expresó al respecto Alejandro Jurado, padre de Paola, de siete años, una de las menores que murió tras caer el edificio del colegio derivado de actos de corrupción, según se dictaminó por las autoridades.

Expresó que fue ella quien dio dádivas y la documentación falsa, que habrían la construcción del edifico que colapsó.

El 17 de septiembre pasado, Miss Moni, fue declarada responsable por los delitos de homicidio culposo y de Responsabilidad de Director Responsable de Obra o Corresponsables por parte de un Tribunal de Enjuiciamiento debido a que se comprobó que incurrió en actos de corrupción.

Texto: Viridiana Martínez / Agencia Reforma / Foto: Archivo