24 diciembre,2018 6:04 am

Será buena la temporada vacacional para la entidad, celebra el gobernador

Las obras de infraestructura que se han hecho en el estado ayudarán a brindar una mejor estancia a los turistas, afirma al reinaugurar la ciclopista de la zona Diamante.
Acapulco, Guerrero, 24 de diciembre de 2018. El gobernador Héctor Astudillo Flores confió en que la temporada vacacional de fin año será buena para la entidad, porque llegarán visitantes de la Ciudad de México y de Puebla, y destacó que las obras de infraestructura que se han hecho en el estado ayudarán a brindar una mejor estancia a los turistas.
En breves declaraciones a reporteros antes de montar la bicicleta para hacer la rodada inaugural en la ciclopista de la zona Diamante, el gobernador destacó que el reporte que conoció es que por carretera había “una afluencia extraordinaria” de visitantes.
Astudillo Flores consideró que “seguramente mañana seguirán llegando, hoy también, pero la afluencia mayor estará a partir del día 25, después de que pasa mucha gente la Navidad en sus casas, en la Ciudad de México y ahora el turismo de Puebla, van a empezar a llegar”.
“Esperamos una gran temporada, creo que  nos hemos preparado de la mejor manera. El paso a Chilpancingo funciona, ya no es un problema; el paso por Chilpancingo se le dio también una arregladita, ya tiene mejor visión, ya no da pena. Y yo creo que tanto lo que se ha hecho aquí en Acapulco, los alumbrados y toda esta zona, la ciclopista, el puente que está aquí, yo creo que está muy bien”, indicó.
De acuerdo con el gobernador, la ciclopista llegará hasta Barra Vieja pero se construirá por etapas: la primera, que inauguró ayer, va de la tienda Chedraui hasta la entrada al poblado de Plan de Los Amates, y es un tramo de unos cinco kilómetros.
Astudillo Flores adelantó que el objetivo es que para la temporada vacacional de Semana Santa del próximo año se inaugure la segunda etapa a Tres Vidas, y en la tercera, prevista para el próximo diciembre, la ciclovía llegará hasta Barra Vieja. “Vamos a ir avanzando por etapas”.
Destacó que el turismo deportivo es una corriente en el mundo que atrae visitantes “y hay que aprovecharlo también, no solamente hay turismo de playa o de fiesta nocturna, también hay mucho turismo deportivo y este año vamos a apoyar muchos eventos que tienen que ver con el deporte, con el atletismo, con la bicicleta y por supuesto con lo turístico”.
“Yo creo que vamos a ir a la par también con el Abierto Mexicano de Tenis, vamos a hacer un evento importante de bicicleta, de varios kilómetros y por supuesto también vamos a organizar maratones, este año va a ser un año de mucho turismo deportivo”, agregó.
La ciclopista es una vía que ya estaba en el diseño del bulevar a Barra Vieja y delimitada por bolardos. Estaba cubierta con asfalto y con la rehabilitación que se hizo ahora es de concreto y ya no hay bolardos.
En su mensaje, el gobernador aclaró que la obra no está concluida, que le faltan unos detalles y se terminarán “en unos días”. Lo que se observó ayer es que había tramos donde faltaban algunos acabados de concreto y que continuaba la siembra de palmas.
También se observó que al costado había basura y del lado de la tienda Chedraui agua estancada entre el jardín y el estacionamiento.
La ciclopista está pintada de rojo y hubo familias que acudieron con sus bicicletas y otros a trotar.
En la rodada de la reinauguración de la ciclopista estuvieron el senador Manuel Añorve Baños; el ex candidato del PRI a alcalde, Ricardo Taja Ramírez; el secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán. Todos fueron en ropa deportiva para acompañar al gobernador.
El sábado por la tarde, Astudillo Flores acudió a la inauguración de la Feria de Mundo Imperial, actividad a la que no fue invitado El Sur.
En su discurso dijo que esta feria ayuda a que vengan más turistas y por ello “no podría dejar de asistir a un evento que se hace con los mejores propósitos, y que por supuesto se convierte en un atractivo más en tiempo de vacaciones”.
“A todos quiero expresarles mi más amplio deseo, junto con mi esposa, de que estos tiempos navideños sean muy agradables, sean muy buenos, de mucha cercanía con la familia y que el próximo año sea un año de mucha salud y éxitos”.
Texto: Aurora Harrison y Daniel Velázquez / Foto: El Sur