6 mayo,2018 6:46 am

Si el PRD tiene pruebas de coacción de voto que las lleve a la Fepade, dice el coordinador de Meade

El candidato presidencial fue titular de la Sedesol y es muy conocido entre los beneficiarios, dice Armando Soto
Texto: Jacob Morales Antonio
Chilpancingo, Guerrero. El coordinador de campaña en el estado del candidato del PRI a la presidencia José Antonio Meade, Armando Soto, afirmó que durante el proceso electoral no se trata de dichos, sino de hechos y que si hay pruebas de que se coacciona el voto se deben de presentar ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).
Ayer en estás páginas se informó que integrantes del Comité Ejecutivo del PRD están documentando el uso de programas federales como Prospera para coaccionar el voto a favor del candidato del PRI a la presidencia, en los municipios de Zihuatanejo y Teloloapan, además de la esposa del gobernador Mercedes Calvo de Astudillo.
Consultado por teléfono indicó que en el territorio, el equipo de campaña se encuentra “constantemente” con beneficiarios del programa Prospera pero que no coaccionan el voto, y tampoco convocan a los beneficiados a los actos de campaña.
“Lo que sí es cierto, y yo lo digo abiertamente en mis reuniones, él (José Antonio Meade) fue secretario de Desarrollo Social y la gente que transita en los programas sociales conoce a Pepe Meade, y cuando nosotros vamos a reuniones abiertas y ciudadanas nos encontramos con beneficiarios que acudieron un sábado un domingo, eso no lo podemos evitar”.
Insistió que en Guerrero no se usan los padrones para convocar a los actos de campaña y tampoco a las estructuras, y llamó a los perredista a que si tienen pruebas que las presenten a las instancias que correspondan como la Fepade, porque el PRI no está haciendo campaña desde el gobierno federal, estatal y municipal.
Recordó que el PRI ya hizo lo propio con el financiamiento que se está dando desde la alcaldía de Acapulco por parte Evodio Velázquez Aguirre a su esposa Perla Edith Martínez candidata a diputada local por el distrito 9 de Acapulco, “no se trata de dichos, se trata de hechos“.
Lea toda la información en la edición impresa de este domingo 6 de mayo:
Página 5