1 julio,2022 4:06 pm

Si el presidente ya sabe, que diga qué pasó con los 43 normalistas, opina el obispo emérito Rangel

 

Chilapa, Guerrero, 1 de julio de 2022. Si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ya sabe qué pasó con los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos, que lo diga, “¿qué espera?”, declaró el obispo emérito Salvador Rangel Mendoza esta tarde en Chilapa.

Y pidió al gobierno del estado poner atención a un tercer grupo delictivo que está provocando la violencia en la capital del estado para apoderarse de la Ciudad.

El prelado emérito celebró una misa en honor a la imagen de la preciosa sangre de Cristo en la catedral de Chilapa.

En declaraciones, dijo que le da mucho gusto que los tres órdenes de gobierno estén en pláticas para pacificar el conflicto entre el Cipog-Ez y la policía de la CRAC con el grupo armado denominado Paz y Justicia en la zona rural del municipio.

Reiteró que un tercer grupo delictivo quiere entrar a Chilpancingo y está provocando un conflicto entre los grupos criminales Los Ardillos y Los Tlacos.

“Hay un tercer grupo muy interesado en que ellos se peleen y entrar este otro grupo para apoderarse de Chilpancingo, están provocando esta cuestión del desequilibrio y el desconcierto es ese tercer grupo”, dijo.

Acerca del anuncio del presidente en el caso Ayotzinapa, dijo: “Que el presidente de una vez la suelte y así podemos vivir más en paz, porque yo insisto que mientras no sepamos la verdad de lo que pasó en Iguala con los de Ayotzinapa, mientras no se haga justicia no estaremos en paz”.

Texto y foto: Luis Daniel Nava