27 septiembre,2017 9:57 am

Si gano un Grammy, lo dedicaré a México, dice la cantante chilena Mon Laferte

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2017. Mon Laferte aseguró que, tras el terremoto que causó destrozos en el País, va por México en los Latin Grammy.

El 16 de noviembre, en Las Vegas, la cantautora chilena luchará por cinco estatuillas, entre ellas Álbum del Año (La trenza) y Canción del año (Amárrame).

“Si llegamos a ganar algún Grammy, va dedicado para México”, dijo vía telefónica la intérprete, quien vive en el país desde hace una década.

Laferte relató que tomó con un sentimiento agridulce la noticia de las nominaciones en los Latin Grammy, que encabezan Residente (9), Maluma (7) y Shakira (6).

Natalia Lafourcade, la mexicana más postulada, irá por cuatro premios.

Contra los discos de todos ellos, salvo el de Maluma, Mon Laferte buscará subir al escenario como ganadora en la categoría principal.

“Está muy claro que todos en México hemos vivido momentos muy duros. De pronto aparece esta noticia y es refrescante, motivador, para mí y el equipo.

“Es extraño estar nominada en Álbum del Año junto a estos artistas tan importantes con los que crecí también”.

La artista no estuvo en México cuando tuvo lugar el sismo, sino en Chile, ofreciendo conciertos.

Allí se enteró que tanto su casa como su familia en Ciudad de México se encontraban bien, pero integrantes de su equipo de trabajo tuvieron que abandonar sus hogares.

Al regresar al país, dijo, reafirmó la idea que tiene del pueblo mexicano: “unido, solidario, chambeador”.

Pero vivió el pánico por la alarma sísmica del sábado.

“Tengo miedo, estoy asustada. Me cuesta mucho dormir desde aquel día. A pesar de yo haber nacido en un país sísmico (Chile), tener temblores siempre, nunca había visto el nivel de desastre que tiene hoy México”.

Con todo y los nervios, el sábado ofreció un concierto en Querétaro y no cancelará las tres presentaciones en el Auditorio Nacional que tiene para los próximos 5, 6 y 7 de octubre.

“Este es nuestro trabajo, esto hacemos, llevamos música a la gente, alegría. Vamos a aprovecharlo para ayudar. El show de Querétaro, lo recaudado va directamente a las víctimas, no sólo de Ciudad de México.

“Me comprometo, de aquí en adelante, a que los conciertos que estamos dando veremos la forma de que sirvan para ayudar a quienes más lo necesitan este momento”, enfatizó.

 

Texto: Mario Abner Colina- Agencia Reforma/ Foto: @monlaferte (Facebook)