24 enero,2022 10:09 am

Sigue prófugo el presunto feminicida de una nutrióloga en Taxco a cuatro años del crimen

 

Iguala, Guerrero, 24 de enero de 2022. A cuatro años del feminicidio de la joven nutrióloga taxqueña Magdalena Aguilar Romero, el presunto feminicida y ex pareja, César Gómez Arciniega, quien cuenta con una orden de aprehensión de la Fiscalía General del Estado (FGE), continúa prófugo de la justicia.

A diferencia de otros años, hasta la tarde de este domingo los familiares de la joven asesinada no habían fijado postura para exigir justicia, y sólo se ha mencionado la posibilidad de hacer una misa en su memoria en próximos días, luego de que la madre de la nutrióloga se recupere de una Sigue prófugo el presunto feminicida de una nutrióloga en Taxco a cuatro años del crimen

enfermedad que está pasando.

El 13 de enero de 2018, la joven nutrióloga de 28 años de edad, desapareció en el barrio de Guadalupe, cerca del centro de la cabecera municipal de Taxco, luego de que habría ido a recoger a la casa de su ex pareja a sus dos hijos.

Durante nueve días, sus familiares la buscaron, denunciaron el hecho en la agencia del Ministerio Público para realizar su búsqueda y localización, y a las 10:30 de la mañana del 22 de enero, en un local propiedad de su ex pareja ubicado en el Callejón del Platero en el mismo barrio, el cuerpo desmembrado de Magdalena fue hallado.

En un precario botanero ubicado justo enfrente de la casa de los padres del presunto feminicida, César Gómez, el cuerpo cercenado de la joven fue hallado, una parte dentro de una olla en la que al parecer era cocinada con la finalidad de desaparecerla, y el resto dentro de un refrigerador.

“Nueve días después de estar desaparecida, mi hermana fue hallada en una propiedad del papá de César donde él tenía un botanero. Ella murió por asfixia, fue mutilada y fue cocinada porque se querían deshacer del cuerpo, dándoselo de comer a los perros”, denunció en el contexto del tercer aniversario Saúl, hermano de Magdalena Aguilar.

Sus familiares han exigido justicia a la Fiscalía General del Estado (FGE), así como la localización y detención del presunto feminicida y ex pareja de Magdalena Aguilar, César Gómez, quien cuenta con una orden de aprehensión desde 2018 y sigue prófugo de la justicia.

Por este delito sólo ha sido procesada Silvia Arciniega, madre del presunto feminicida, quien fue sentenciada a 40 años de prisión por su complicidad en el feminicidio, mientras que se ha mencionado que podría haber otros dos cómplices por este delito.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: Archivo