14 enero,2020 12:25 pm

Sigue sin pagar a creadores la Secretaría de Cultura federal, señala la escritora Lauri García Dueñas

La secretaría tiene pagos pendientes para con diversos artistas de Guerrero que participaron en 2019 en actividades del programa federal de cultura comunitaria.

Acapulco, Guerrero, 14 de enero de 2020. La escritora Lauri García Dueñas lamentó que a dos semanas de haber dado a conocer que la Secretaría de Cultura federal tiene pagos pendientes para con diversos artistas de Guerrero por participar el año pasado en diversas actividades del programa federal de cultura comunitaria, no haya ocurrido nada.

En breve charla telefónica recordó que gente como la directora teatral y actriz Lucero Castro, la artista urbana Elisa Medina, Rank, el actor Salvador Arizmendi o ella misma participaron a lo largo del año en diferentes actividades del programa Cultura Comunitaria, que en la entidad es coordinado por Ángela de la Peña.

En diferentes municipios del estado se realizaron lo mismo talleres de capacitación como actividades de entretenimiento que llevaron por nombre Jolgorios.

Posteriormente, les pidieron que facturaran sus servicios a favor de una outsourcing de nombre Viajes Premier, pero a principios de diciembre, cerca del paro de vacaciones, les solicitaron que volvieran a facturar pero ahora a nombre de la Secretaría de Cultura Federal.

Además, indicó que les pidieron que refacturaran sin cancelar la factura anterior. Lo que calificó como ilegal. Añadió que por ello incluso en Hacienda se reportaría un doble cobro.

A mí me molesta esto, dijo, “es una gran falta de respeto a nuestro trabajo”, señaló y dijo que a la fecha nadie de los responsables de estas actividades en Guerrero se ha comunicado con ella para ofrecerle alguna explicación.

Ello, a pesar de la protesta realizada el 23 de diciembre del año pasado donde miembros de la comunidad cultural exigieron en el Asta Bandera el pago de diferentes servicios al gobierno federal, principalmente.

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Tomada del Facebook de la escritora