26 agosto,2023 9:23 am

Sin boleto, pero felices, se reúnen afuera del show para cantar las rolas de Taylor Swift

Alcanzaron a ver un poquito en las pantallas desde la avenida Río Churubusco, en la Cdmx

Ciudad de México, 26 de agosto de 2023. A los swifties de cepa, incondicionales y aguerridos, nada los detuvo, ni siquiera el no tener acceso al Foro Sol para disfrutar a su amada Taylor Swift, y por eso escucharon desde afuera, en una área de unos 300 metros, todo lo que sucedió dentro del recinto, en el segundo concierto de la estadunidense en México, este viernes.

Quienes no se dieron por vencidos por no tener acceso se apostaron sobre la Avenida Río Churubusco, en las banquetas de ambos sentidos y sobre el camellón.

A diferencia de la primera noche de espectáculo de The Eras Tour 2023, en donde muchos swifties desafiaron la seguridad y a los gendarmes y se subieron a los travesaños de los puentes peatonales, anoche hubo más elementos que no les permitieron hacer eso y sólo los dejaron quedarse en los camellones. No hubo reporte oficial, pero un conteo estimado arrojó alrededor de mil personas.

De los que se apostaron a los costados de los puentes peatonales entre el Palacio de los Deportes y el Foro Sol, ninguno se lamentó en frustración y sí aprovechó para disfrutar algo de lo que rescataron con oído y vista.

Se escuchaba bien, y se veía un 30 por ciento de la pantalla gigante central. De eso a nada, eso.

Los acompañaron mamás y papás, quienes pedían a los jóvenes prudencia y calma porque estaban muy cerca de los automóviles.

Los swifties, con atuendos de sombreros, peluche o lentejuela, cantaron temas como “Look What You Make Me Do”, “Ready for It” o “Enchanted”, mientras comían sopas instantáneas, papitas, refrescos y hot dogs.

Esta costumbre de acercarse a los puentes peatonales entre el Foro Sol y el Palacio de los Deportes, para el fandom que se quedó sin boleto, inició cuando los Backstreet Boys cantaron ahí en marzo del 2001 y explotó con Britney Spears en julio del 2002.

Primero fue un puente y en el 2012 inauguraron el segundo. La locura se dio también con Justin Bieber en febrero del 2017 y con Grupo Firme en marzo pasado.

Hasta antes de la pandemia, ambos puentes ofrecían visibilidad si el peatón cruzaba o se detenía, pero desde hace tres años fueron retapizados a los costados con placas metálicas, pintadas de gris, que obstruyen la visión.

Su estancia, un misterio

Aunque hubo muchas especulaciones sobre la estancia de Taylor Swift en México, fuentes de la producción confirmaron que la estrella viajó a Dallas Fort Worth al terminar su primer show, para cumplir con una sesión de fotos y compromisos promocionales para una marca con la que labora.

Pero sí se quedará el viernes y el sábado en la Ciudad de México.

Su equipo de seguridad es el que le da las opciones de quedarse en el hotel donde tiene reservado, siendo uno de ellos en Paseo de la Reforma, o en una casa que le rentaron en Las Lomas. Ella tiene la decisión final, después de cada concierto.

Hay dos falsas reservaciones en hoteles para despistar a las swifties más aguerridas, ya que algunas incluso pagaron por suites de más de 9 mil pesos con tal de poder verla de cerca.

Texto: Juan Carlos García / Agencia Reforma