
Acapulco, Guerrero, 12 de enero de 2026. Este lunes de regreso a clases, la primaria Nicolás Bravo del barrio de Las Crucitas, en el Centro, no volvió a las aulas, debido a los daños ocasionados por el sismo de magnitud 6.5 el pasado 2 de enero.
La escuela tiene fisuras en algunas aulas y el piso, además en la barda perimetral y el muro de contención que apenas se habían construido.
El director de la escuela, Antonio Alanís Ávila explicó que, al menos, un 50 por ciento de la escuela presenta fisuras y “lo más preocupante es lo del muro de contención que se sumió una parte”, manifestó.
Asimismo, indicó que entregó a Protección Civil del estado un oficio para que se revise la escuela y le manifestaron que mientras no se haga la inspección no puede ser usado el inmueble.
La escuela, ubicada en la calle Fortín Álvarez, tiene 147 alumnos, con siete docentes frente a grupo, un maestro de aula de medios, uno de Educación Física y otro de Inglés.
Karina Contreras/ Foto: El Sur


