22 abril,2024 4:59 am

Sofocan bomberos dos incendios, uno en el Kilómetro 30 y otro en la colonia Lucio Cabañas  

 

Acapulco, Guerrero, 22 de abril de 2024. Dos incendios forestales se produjeron el sábado y domingo en Acapulco, uno en la zona suburbana y otro en la rural. Ambos fueron controlados por bomberos municipales.

Ayer se suscitó un incendio forestal en la comunidad de Lomas de San Juan, en la zona rural de Acapulco.

El siniestro fue reportado la mañana del domingo en la carretera federal México-Acapulco, cerca del poblado El Kilómetro 30, indica el informe de Bomberos del municipio.

El reporte oficial destaca que posiblemente una persona arrojó una colilla de cigarro desde un automóvil en movimiento y cayó encima de los pastizales.

Ante está situación, el fuego se activó y se extendió a la brevedad en el predio, a un costado de la vialidad.

Los conductores circulaban lento por la falta de visibilidad del humo y la lumbre cercana a la vialidad.

Los bomberos municipales controlaron el fuego con una pipa con agua y después otra llegó para terminar los trabajos.

El sábado, un incendio forestal se produjo en la colonia Lucio Cabañas, cerca de la Autopista del Sol.

El fuego fue reportado a las 6 de la tarde del sábado, en la parte alta de un cerro, informaron bomberos municipales.

De acuerdo con la información recabada, el fuego fue provocado por un campesino que quemó su basura para dejar limpio su predio.

Sin embargo, el fuego se salió de control y se extendió a los terrenos llenos de pastizales y troncos que dejó el huracán Otis.

Los bomberos municipales utilizaron machetes, palas y picos para hacer las guardarrayas, además de motobombas para controlar el fuego.

Se informó que el terreno es accidentado, lo que dificultó el control del fuego, además de los fuertes vientos. Más el incendio fue controlado.

La última casa, se ubicó a un kilómetro aproximadamente del incendio forestal, por lo que no hubo riesgo para los vecinos.

De acuerdo con el encargado de despacho de la Dirección de Bomberos, Raúl Noyola Rocha, la temporada de incendios forestales empezó en diciembre del año pasado y culmina el 15 de mayo, fecha que inicia la temporada de lluvias.

 

Texto: Argenis Salmerón / Foto: Archivo