22 abril,2024 4:52 am

Cierra Acapulco la semana con 71.4% de ocupación; Taxco, 49%, informa la Sectur

 

Dejan eventos una derrama económica de 22 millones de pesos

 

 

Acapulco, Guerrero, 22 de abril de 2024. La Secretaría de Turismo de Guerrero informó que la ocupación hotelera en los 8 mil 612 cuartos de hotel disponibles en Acapulco, alcanzó un promedio de 71.4 por ciento, considerando las 19 mil 600 habitaciones que se tenían antes de Otis, la ocupación fue de 31.3 por ciento.

En su estadística diaria, este domingo, la Secretaría informó que la ocupación general en las cuatro principales ciudades turísticas de Guerrero alcanzó el 70.1 por ciento.

En el caso de Acapulco, la zona con mayor concurrencia de visitantes fue la Dorada con 89.2 por ciento, seguida de la Tradicional con 75.5 por ciento, y la zona Diamante con 46.7 por ciento, dando un promedio global de 71.4 por ciento.

Y la ocupación y renta de cuartos de hotel alcanzó en Taxco 49 por ciento.

La dependencia informó que durante a realización de dos importantes eventos como son la 87 Convención Bancaria y el torneo Challenger del Mundo Tennis Open, se registró una ocupación hotelera promedio entre el 80 y 90 por ciento en la zona diamante y una derrama económica directa de al menos 22 millones cuatrocientos mil pesos.

El sábado culminó en Acapulco el torneo Challenger 125 GNP Seguros Tennis Open, realizado en la Arena GNP en la zona Diamante del puerto, que atrajo a más de 7 mil espectadores durante los siete días que duró la competencia.

Esta fue la segunda edición del torneo que la Arena GNP recibió en Acapulco, subiendo de categoría 75 a Challenger 125, repartiendo una bolsa de 164 mil dólares.

En esta edición, el francés Giovanni Mpetshi Perricard venció al australiano Adam Walton, escalando del peldaño 162 al 124 en el ranking de su clasificación; y en la categoría de dobles, fue la dupla de India, Rithvik Choudar Bollipalli y Niki Kaliysnda Poonach los que vencieron al británico Luke Johnson y Skander Mansouri de Túnez.

Este domingo, la ocupación hotelera en Ixtapa fue de 75.5 por ciento, mientras que en el pueblo mágico de Zihuatanejo, los hoteles alcanzaron 50.3 por ciento de sus habitaciones ocupadas, de acuerdo con las estadísticas de la Secretaría de Turismo estatal.

 

Texto: Jacob Morales Antonio y Brenda Escobar/ Foto: Archivo