22 abril,2024 4:47 am

Temen alumnos represalias tras denunciar al director del ITA por acoso sexual

 

Señalan tres estudiantes a Salvador Herrera Soriano de una persecución en su contra

 

 

Acapulco, Guerrero, 22 de abril de 2024. Estudiantes del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA) dijeron que temen acudir a la escuela por represalias del director de la escuela, Salvador Herrera Soriano, luego de denunciarlo por acoso sexual y hostigamiento.

En conferencia de prensa el sábado, la estudiante Dulce María Chávez Vargas dijo que hace responsable al director de la escuela, Salvador Herrera Soriano, de cualquier percance que pudiera tener ella y su familia.

Contó que el 8 de marzo se difundieron dos videos donde señalan al director del ITA Salvador Herrera de acoso sexual.

Manifestó que desde la fecha mencionada hay acoso y una persecución contra tres estudiantes, (ella, Fátima y Diego) porque aseguran que supuestamente difundieron los videos.

“Él sabe muy bien las cosas que ha hecho, él sabe muy bien las insinuaciones que ha hecho, él sabe muy bien las marranadas que nos ha dicho”, puntualizó.

Indicó que ella está en proceso de “residencias” y no podía acudir a la escuela, pero la acosaron hasta que me hicieron ir con mis papás a la escuela, “no pasó nada, no demostraron nada, solamente señalamientos sin pruebas”.

Reclamó que después del acoso sexual, ahora hubo una persecución estudiantil, “comenzó una serie de reportes y yo sabía que me querían sacar de la institución”.

Se quejó que el comité académico y el comité de ética de la escuela no defiende a los tres estudiantes acosados, porque están subordinados al director.

“Me da mucho miedo que me vayan a sacar de mis residencias profesionales y me da miedo ir a la escuela”, puntualizó.

La estudiante Fátima Solís Alcántara, manifestó que “estoy en el ojo”, porque denunció públicamente afuera de la escuela y legalmente al director por acoso sexual.

Añadió que después de la denuncia pública hay represalias en su contra, porque no podía ingresar a la escuela y tenía que presentarse con sus padres y lo mismo ocurre con tres de sus compañeros.

Añadió que tuvo problemas con una materia, porque primero la aceptaron en la “carga académica” y después la bajaron por “error”, supuestamente, pero se trata de una represalia.

“No nos dieron solución, no dijeron porque estábamos ahí y solamente se encargaron de acusar de difundir estos videos, pero no daban las evidencias”, acotó.

También estuvo en la conferencia de prensa el estudiante Diego Adelfo García y la hermana de Dulce, Ana Laura

El miércoles pasado, los estudiante del ITA denunciaron acoso sexual y abuso de poder del director de la institución educativa, Salvador Herrera Soriano, y manifestaron que interpusieron una demanda ante el Misterio Público.

 

Texto: Argenis Salmerón/ Foto: Carlos Carbajal