10 noviembre,2017 6:42 am

Sólo un camión de volteo pero ningún trabajador, ayer en la obra de la Vía Rápida

Sólo el miércoles pasado acudieron seis obreros que estuvieron pocas horas, señalan locatarios de la zona

Acapulco, Guerrero. En un recorrido ayer al mediodía en las obras de la ampliación de la Vía Rápida, se observó sólo una máquina y un camión de volteo en la zona, pero ningún trabajador.

Dueños de negocios aledaños manifestaron que las obras van de forma lenta y en horas pico hay congestionamiento.

Durante la primera semana del inicio de la obra sólo dos días se laboró, y después se retomó a la siguiente semana, pero ayer otra vez no había trabajadores.

El domingo se colocaron placas de madera a forma de muro para tapar la vista de los trabajos, pero de ello comerciantes señalaron que la acción fue para no evidenciar que está todo parado.

Ayer sólo había una máquina y un camión de volteo estacionados. Los operadores no estaban.

Los locatarios manifestaron que ayer no se laboró, que el miércoles estuvieron pocas horas seis trabajadores pero se fueron minutos después del mediodía.

A unos metros, en la esquina de la calle Aquiles Serdán y calzada Pie de la Cuesta, tampoco había agentes de Tránsito ni de la Coordinación de Movilidad, lo que generó congestionamiento.

Y en el punto conocido como Cine Bahía por los trabajos se impide el paso de quienes llegan de la calzada Pie de la Cuesta y quieren dar vuelta en Aquiles Serdán, para tomar la avenida Diego Hurtado Mendoza y llegar a la avenida Costera.

De acuerdo con la Coordinación de Movilidad, los automovilistas deben tomar la calle Humboldt para integrarse después a la avenida Cuauhtémoc y desviarse a Diego Hurtado de Mendoza para llegar a la Costera.

Pero la ausencia de policías viales sobrecarga también el flujo vehicular en la calle Humboldt, y genera un cuello de botella al unirse con la avenida Cuauhtémoc.

El martes 25 de octubre, el presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre inauguró las obras de ampliación de la Vía Rápida, en un acto al que asistieron diputados locales y alcaldes de otros municipios.

Hace 15 días, en su discurso el alcalde dijo que la visión de su gobierno era dar una nueva historia en el municipio que creció en la anarquía.

Expuso ese día que la ampliación de la Vía Rápida era parte de las mejoras de la movilidad en la ciudad, porque “en el municipio se necesitan mayores avenidas y calles, modernidad” para mejorar la fluidez de automóviles.

Ayer, minutos después del medio día, en el punto donde inicia la obra en intersección con avenida Constituyentes, casi frente al Mercado Central, no había agentes de la Coordinación de Movilidad o de tránsito. El paso por la zona era en desorden, a pesar de que el semáforo funcionaba.

Texto: Abel Salgado/Foto: Carlos Alberto Carbajal