7 marzo,2024 4:09 am

Sólo una de las cinco plazas comerciales funciona a cuatro meses de Otis; las salas de cine, aún no

 

Acapulco, Guerrero, 7 de marzo de 2024. A cuatro meses del impacto del huracán Otis solo una de las cinco plazas comerciales de Acapulco ha abierto, las otras siguen con trabajos de reconstrucción y remodelación, y los siete complejos de las salas de cines siguen cerrados y sin fecha de reapertura.

En un recorrido en las plazas comerciales de la ciudad, la única que está abierta y con la mayoría de los locales en servicio, con la venta de productos y atención a clientes, es la Plaza Patio, ubicada en Llano Largo, donde el 15 de noviembre abrió el supermercado Soriana, y donde el 14 de marzo la cadena Woolworth reabrirá.

Ahí, las tiendas de electrodomésticos y departamentales como Elektra, Coppel, las cadenas de comida rápida Dominos Pizza, KFC, Little Caesar, tiendas de anteojos, venta de celulares, las oficinas del INE, CAPAMA, locales de venta de accesorios para mujeres, y una parte del área de comida están en servicio.

En un recorrido se observó que la zona que sigue cerrada al público es el ala donde se encuentran las salas de la cadena Cinépolis, y una tienda de ropa, donde no hubo daños ni en el techo ni las paredes. Además se realizan trabajos de remodelación en una zona del área de comida.

En general, la plaza no sufrió daños por el impacto del huracán Otis, y todo el desastre al interior fue por la rapiña. En la parte exterior de la plaza, el gimnasio de la cadena internacional Smart Fit sigue cerrado.

En la zona Diamante, el Centro Comercial la Isla Shopping Village sigue cerrado y en remodelación, se espera que en julio pueda reabrir.

En Plaza las Palmas, el supermercado Walmart está abierto, así como Sams Club, pero tiendas ubicadas en el interior como Suburbia, Promoda Outlet Multimarcas, y las salas de la cadena Cinemex que quedaron totalmente destruidas siguen cerradas y sin fecha de reapertura.

En la avenida Costera, Galerías Diana sigue con los trabajos de reconstrucción, aunque algunas tiendas y restaurantes han abierto, como la Casa de los Abuelos y Burger King, y solo para llevar Fisher’s. El acceso a la plaza es por la entrada principal donde se habilitó un espacio cubierto para evitar que los usuarios sufran algún accidente.

Otras tiendas abiertas en el primer y segundo piso, son TodoModa, la tienda de ropa Sasha, una tienda de lentes, y un Oxxo ubicado en la zona del estacionamiento. En la plaza las escaleras eléctricas están funcionando. Aquí no hay una fecha para la reapertura total.

En la plaza Galerías Acapulco los trabajos de remodelación continúan y ahí solo las tiendas que tienen vista hacia la avenida Costera han abierto desde principios de año, como un Oxxo, una zona de la tienda departamental Liverpool, dos tiendas de ropa, un banco, una cafetería, y el restaurante Vips.

En un recorrido en la tienda, se supo que para las vacaciones de verano una zona de la planta baja podría abrir, pero que la plaza estaría lista y reabrirá en su totalidad para mediados de año.

En cuatro de las cinco plazas comerciales opera la cadena de cines Cinépolis, más otros dos complejos en Renacimiento y Pie de la Cuesta, y a través de su cuenta de Twitter ha informado que no tiene fecha de reapertura de sus sucursales.

 

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Carlos Carbajal