29 marzo,2021 9:25 am

Son “absurdas” e “ilógicas” las acusaciones de abuso sexual en su contra, asegura Woody Allen

El director da su versión sobre el señalamiento de que atacó a una hija de su ex pareja Mia Farrow

Ciudad de México, 29 de marzo de 2021. Woody Allen abordó ayer las acusaciones de abuso sexual por parte de su hija adoptiva, Dylan Farrow, en una entrevista inédita para el programa CBS Sunday Morning.

“Es tan absurdo y, sin embargo, la difamación ha permanecido. Y todavía prefieren aferrarse, si no a la noción de que abusé de Dylan, a la posibilidad de que abusé de ella”, aseguró Allen al conductor Lee Cowan.

“A primera vista, no tenía lógica (la acusación). ¿Por qué un tipo de 57 años, y nunca acusado de nada en la vida, de repente iría, en medio de una polémica pelea por la custodia, a la casa de campo de Mia (Farrow) con una niña de 7 años? Jamás pensé que requiriera ninguna investigación”.

Su primera entrevista, tras casi 30 años, se realizó en julio de 2020, pero se transmitió ayer por primera vez en el servicio de streaming Paramount +.

Esto, en medio de un renovado interés por las acusaciones contra el ganador del Oscar, gracias, en parte, a la reciente controversia alrededor de la serie documental Allen vs. Farrow, de HBO.

En una carta publicada en The New York Times en 2014, Dylan, quien actualmente tiene 35 años, detalló los supuestos abusos que sufrió en su infancia por parte del también guionista.

“Woody Allen me tomó de la mano y me llevó a un ático sombrío, casi un armario, que había en la segunda planta de nuestra casa. me dijo que me tumbara boca abajo y jugara con el tren eléctrico de mi hermano. y entonces me agredió sexualmente.

“No dejó de hablar mientras tanto, de susurrar que era una buena niña y que aquello era un secreto entre los dos, de prometer que íbamos a ir a París y yo iba a ser una estrella en sus películas”, escribió en la misiva.

La hija del realizador, a quien adoptó con su entonces pareja Mia Farrow, contó que su padre le hacía cosas que no le gustaban y que con frecuencia la apartaba de su madre, hermanos y amigos para estar solos, acciones que creía eran normales en un padre.

Sin embargo, en un juicio en 1993, médicos del hospital Yale-New Haven investigaron el caso y concluyeron que Dylan no había sufrido abuso sexual. La estrella de El gran Gatsby (1974) se quedó con la custodia de la niña.

Allen aseguró que Dylan “era una buena niña. No creo que se lo esté inventando. No creo que esté mintiendo. Creo que ella cree que (el abuso) es verdad”.

El director, quien ha negado repetidamente haber actuado de forma inapropiada con su hija adoptiva a lo largo de los años, también habló sobre su relación con su esposa, Soon-Yi Previn, hija adoptiva de Mia Farrow y su ex marido, el compositor André Previn, pero que fue criada como hija de Farrow y Allen.

En 1992, Mia se enteró de que Allen (entonces de 56 años) había entablado una relación con Soon-Yi (de 22), al descubrir que el realizador tenía fotos de la joven desnuda. El director y la actriz terminaron su relación poco después.

“Lo último en el mundo que alguien querría era herir los sentimientos de todos”, dijo Allen. “Lo que queríamos hacer Soon-Yi y yo era finalmente dar a conocer que teníamos una relación.

“Estaba totalmente sorprendido por el inicio de mi relación con Previn e inicialmente no tenía ningún interés en ella, pero resultó ser la relación más profunda de mi vida”, aseguró.

Texto: Agencia Reforma