5 mayo,2021 8:51 am

Son ya 13 bolsas con restos humanos halladas en una finca de Tonalá; aún se ignora el número de víctimas

 

Ciudad de México / Guadalajara, 5 de mayo de 2021. En la finca de Alamedas de Zalatitán, en Tonalá, Jalisco, que la Fiscalía catea desde hace una semana, han localizado 13 bolsas con restos, informó personal de la dependencia ayer.

La Fiscal Especial en Personas Desaparecidas del Estado estimó que dentro podría haber varios cadáveres, pero aún esperan los dictámenes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para determinar la cantidad y otras características.

“Se han obtenido hasta el momento 13 bolsas, se encuentra el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses efectuando los trabajos para poder dictaminarlas.

“Hasta el momento (la tarde de ayer) no tenemos una cifra preliminar de posibles víctimas”, aseguró la titular Blanca Trujillo Cuevas.

Con la finca dieron luego de reportes de olores fétidos por parte de vecinos de la zona, y desde que consiguieron una orden judicial el 28 de abril, agentes investigadores realizan una búsqueda con ayuda de maquinaria pesada y equipo especializado en búsqueda en fosas.

La búsqueda continuaba hasta ayer, aunque el fiscal Gerardo Octavio Solís anticipó que los trabajos estaban por terminar.

Hallan sin vida a policía secuestrado que participó en detenciones de Chapalita, Jalisco

El oficial de Guadalajara que fue privado de la libertad la mañana del domingo en la Colonia Jardines Alcalde, fue encontrado sin vida ayer en una vivienda de la Colonia Ladrón de Guevara.

Alrededor de las 14:00 horas elementos de la Fiscalía del Estado, coordinados con la Policía del Estado y la Guardia Nacional, llegaron a una finca localizada en la Calle Aurelio L. Gallardo, entre las calles Reforma y Garibaldi, ya que presumían que dicho domicilio tendría relación con la desaparición del oficial Mario Alberto Villa Arce.

“En el interior de la finca se encuentra, lamentablemente, el cuerpo de un masculino que coincide en sus rasgos, en su fisionomía con la del compañero y, en una identificación rápida por fotografía, los familiares nos comentan que sí se trata de la persona”, explicó Gerardo Octavio Solís, fiscal del Estado.

El funcionario precisó que en la vivienda, que aparentemente se renta, sólo se encontraba el cuerpo del efectivo, así como herramientas para torturar personas.

“(Localizamos) los característicos indicios de una casa de seguridad, en el interior (…) hay algunos machetes, algunas tablas para lastimar a las personas.

“En el interior de la cochera se encuentra un vehículo que reúne todas las características del vehículo que se ve en el vídeo donde el compañero fue introducido”, agregó Solís.

El oficial fue privado de la libertad la mañana del domingo en Rafael Ochoa y Álvaro Alcázar, donde cerca de 12 personas armadas lo abordaron por la fuerza a un vehículo e incluso le dispararon a su hijo.

Posteriormente se supo que el elemento era chofer de uno de los comandantes que participaron en la balacera ocurrida el 19 de abril en la Colonia Chapalita, en la que fueron abatidos 3 presuntos criminales y 30 más quedaron capturados.

Texto: Agencia Reforma