8 mayo,2023 10:07 am

Sorprende Santos Laguna en el repechaje y elimina 4-2 en penaltis al campeón Pachuca

El equipo de Torreón terminó el torneo regular en el lugar 13 de la tabla general y termina dejando fuera contra todo pronóstico a los Tuzos, que finalizaron el Clausura 2023 en la quinta posición. Los laguneros perdían 4-3 y en el último minuto del tiempo de compensación empatan el marcador para mandar la definición de este partido de repesca a los penales

Pachuca, Hidalgo, 8 de mayo de 2023. Por si algo especial le faltaba a la Liga MX, el lugar 13 de la tabla de posiciones eliminó al campeón Pachuca.

En una feria de goles, los Guerreros lograron clasificar a la Liguilla al vencer 4-2 a los Tuzos en la tanda de penales, luego de un trepidante 4-4 en los 90 minutos, en el juego de repesca disputado el sábado pasado en el estadio Hidalgo.

Al conjunto lagunero no le importaron los 12 puntos de diferencia con el Pachuca, ni las críticas por estar en repechaje a costa del Querétaro, terminó y le peleó de tú por tú a los Tuzos en su casa y ahora llegará motivado para enfrentar a Monterrey en cuartos de final.

Cabe recordar que los Gallos Blancos terminaron entre los 12 primeros del torneo Clausura 2023, pero cedió su lugar a los laguneros por su peor promedio en la tabla de cocientes de la temporada 2022-2023.

Ya en el partido, cada que el conjunto hidalguense se iba arriba en el marcador encontraba respuesta de los laguneros, incluso cuando ya sólo faltaban dos minutos en el reloj.

Cristian Arango puso arriba a los Tuzos, pero Harold Preciado empató. Luego Roberto de la Rosa anotó el 2-1 y Félix Torres apareció para el 2-2.

Romario Ibarra adelantó al Pachuca y Raúl Lopez lo igualó. Erick Sánchez parecía darle el pase al campeón con el 4-3 al minuto 90+2, pero Matheus Doria obligó a los penales con el 4-4 en la agonía.

Gibrán Lajud se levantó como la figura en los penales al atajarle sus tiros a Gustavo Cabral y Paulino de la Fuente ante la mirada atónita de la afición hidalguense, que vio cómo su equipo perdió la ventaja en cuatro ocasiones y luego, en los penales, flaqueó para quedar sorpresivamente eliminado del Clausura 2023.

Tigres derrota 1-0 al Puebla y es el único favorito que cumple

Los Tigres no están muertos. Ganaron su repechaje y ya están en la liguilla del torneo Clausura 2023.

Los felinos vencieron por 1-0 al Puebla para meterse entre los mejores ocho de la Liga MX y ahora se medirán al Toluca en cuartos de final.

El equipo dirigido por Robert Dante Siboldi fue el único equipo que jugó de local la reclasificación que avanzó, aunque para ello necesitó de la suerte y que el poblano Diego De Buen fallara un penalti.

Aunque Tigres fue mejor en el trámite del juego y generaron la mayor cantidad de ocasiones de gol, su falta de contundencia puso en jaque un partido que pudieron resolver por un marcador más holgado.

De no ser por el portero Antony Silva, los Tigres pudieron haber goleado al Puebla.

El ataque de los felinos fue una réplica de la mayoría de los partidos de local, con los Tigres haciendo figura al portero visitante.

Silva le quitó tiros con etiqueta de gol en dos ocasiones a André-Pierre Gignac y otro par a Raymundo Fulgencio y Juan Pablo Vigón. También evitó un golazo de Diego Lainez y tuvo la suerte de ver cómo Samir Caetano voló un remate a boca de jarro.

Hasta que de un saque de banda, se asociaron Javier Aquino y Lainez y éste último tocó a Sebastián Córdova, quien sacó un zurdazo dentro del área para el 1-0, al minuto 56.

El gol era justo premio para el equipo que más había propuesto, sin embargo, Omar Fernández desparramó a Jesús Angulo y Samir dentro del área y su tiro fue rechazado con la mano por Diego Reyes.

En primera instancia, el árbitro Marco Antonio Ruiz no apreció el penal, pero tras revisar el VAR lo marcó.

Ahí entró en juego la experiencia del portero Nahuel Guzmán, quien logró “meterse” en la cabeza de De Buen, quien tuvo que esperar, por si fuera poco, a que se realizaran seis cambios antes de ejecutar su disparo.

El escenario era más que abrumador si se toma en cuenta que pasaron más de tres minutos en los que también el público felino hizo lo suyo para presionar al tirador. Entonces, De Buen disparó hacia afuera.

Aunque faltaban 15 minutos, desde ese momento daba la impresión que nada le quitaría el pase y así fue. Puebla no volvió inquietar a unos Tigres que cerraron bien el partido para no dejar escapar la clasificación.

Así, después del fracaso en la Concachampions, Tigres todavía tiene algo por jugar en el semestre y está en la liguilla.

ASÍ QUEDARON LOS CUARTOS DE FINAL

Monterrey (1) vs Santos (13)

América (2) vs San Luis (12)

Chivas (3) vs Atlas (9)

Toluca (4) vs Tigres (7)

Cae Cruz Azul 1-0 con Atlas en el Azteca y también queda fuera en la repesca

Atlas lo consiguió y venció 1-0 al Cruz Azul el sábado pasado en partido de repechaje, para avanzar a los cuartos de final. Contra todo pronóstico y de manera dramática, resistiendo el bombardeo, el técnico del Atlas, Benjamín Mora, superó en la estrategia al veterano del Cruz Azul, Ricardo Ferretti, con el estadio Azteca como escenario.

El Atlas no pudo iniciar mejor ante Cruz Azul. Apenas transcurrían los primeros segundos de rodar el balón por el césped del estadio Azteca, cuando Mauro Manotas -el sustituto del ausente Julio Furch por estar suspendido- desbordó por la derecha y tocó en diagonal para Julián Quiñones, quien a su vez cedió el balón a Brian Lozano para que el uruguayo colocara el balón en el ángulo izquierdo inalcanzable para Jesús Corona.

El 1-0 invitaba al Atlas a ampliar el marcador, pero también a cuidar la ventaja. Optó por lo primero, y al 11’ en su presión alta generó una pifia de José Funes Mori, quien rebanó el balón en su intento por despejar, pero Ozziel Herrera estrelló en el poste, y pese al contrarremate de Julián Quiñones, un zaguero del Cruz Azul detuvo el esférico en la línea.

A partir de entonces, Cruz Azul dejó de cometer errores y Atlas se replegó. El dominio del Cruz Azul se hizo más notorio hasta el minuto 26, con una jugada por derecha de Rodrigo Huescas, quien retrasó para Augusto Lotti, quien disparó, y Camilo Vargas atajó espectacular, en lo que podría considerarse la jugada del partido.

Posteriormente, al 38’, Uriel Antuna se animó a tirar fuera del área, pero el balón salió muy desviado. Tres minutos después, José Rivero envió centro por izquierda para la llegada de Rodrigo Huescas, pero el balón sólo pegó en la red por fuera.

En tiempo de compensación, Atlas parecía tener un cierre perfecto con un gol de Mauro Manotas, el cual fue anulado por fuera de lugar tras revisarse en el VAR.

En el segundo tiempo, a partir del minuto 60, Benjamín Mora apostó de manera temeraria a defender la mínima ventaja al sacar a Mauro Manotas por Javier Abella, y al 70’ reforzó más la defensa con el ingreso de Anderson Santamaría y la salida de Ozziel Herrera.

En los últimos 10 minutos, Cruz Azul se volcó al frente, y al 83’, Camilo Vargas se lució con una parada espectacular ante un tiro potente de Carlos Rodríguez.

Al 90 (+4) Javier Abella se perdió la oportunidad de liquidar el juego al estrellar en el poste para darle el final dramático al estilo del Atlas. (Agencia Reforma).

Texto: Staff / Agencia Reforma