21 septiembre,2021 10:10 am

Su administración tiene problemas financieros, pero cumplirá los compromisos, dice Astudillo

 

Chilpancingo, Guerrero, 21 de septiembre de 2021. El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que su administración tiene problemas financieros, pero insistió que va a cumplir los compromisos con los trabajadores de su gobierno, principalmente con los de Salud que demandan su fondo de ahorro, así como salarios y viáticos de los policías estatales.

Durante la entrega esta mañana de vehículos y uniformes, con una inversión de más de 50 millones de pesos, según el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, Astudillo Flores dijo que ha hablado dos veces con la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez Ceja, pero no ha habido acuerdos y todavía desconoce el monto con el que podría apoyar el gobierno federal.

También confirmó que la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, le ha pedido apoyo financiero para cubrir los compromisos de fin de su administración, pero “lamentablemente ya no hay recursos”.

El gobernador argumentó de los problemas financieros a la desaparición del Fondo de Estabilización, mediante el cual la federación aportaba recursos a los estados, y dijo que la crisis financiera no es exclusiva de su administración, sino que la tienen los 15 gobiernos que terminan este año.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Jessica Torres

Entérate más