El idilio entre Jimmy Lozano y la Selección Mexicana dura poco y en su tercer partido al frente del Tri cae con el débil combinado asiático, que gracias a este resultado logra clasificar a cuartos de final del torneo de la Concacaf junto a los mexicanos, primeros del Grupo B con seis puntos y los qataríes segundos con cuatro unidades; quedan fuera Honduras y Haití en este sector
Ciudad de México, 3 de julio 2023. El espejismo de los buenos resultados duró muy poco en esta nueva era de la Selección Mexicana.
México quería terminar la Fase de Grupos de Copa Oro de manera invicta, pero se topó con pared y mostró sus primeras falencias bajo el mando de Jaime Lozano, enfrentando a una débil Qatar que con muy poco se llevó la victoria, 1-0.
Ya con el boleto a cuartos asegurado, Jimmy realizó rotaciones para dar descanso a ciertos jugadores en un partido que en el papel debió haber sido de rutina, pero desaciertos puntuales marcaron la diferencia en Santa Clara, California.
El combinado nacional debió ganar, sí, pero más por las displicencias de los cataríes y no tanto por una muestra de un funcionamiento convincente.
Fueron 25 remates a favor y solo uno en contra, que hablan de lo dominante que fue el Tricolor frente a un rival que no opuso resistencia, pero al que se le dejó vivir por la falta de contundencia y errores en el último tercio del campo.
Qatar se dedicó a sobrevivir y buscar la sorpresa, misma que llegó al minuto 27 con los errores de Gerardo Arteaga y Julián Araujo en defensa, los cuales permitieron que Hazem Ahmed Shehata cabeceara dentro del área para vencer a Guillermo Ochoa.
Ya abajo en el marcador la insistencia mexicana creció y, de manera poco usual, el Tri terminó jugando con dos delanteros en punta, pero ni Santiago Giménez ni Henry Martín salieron con la mira atinada.
Tal vez lo más rescatable para la Selección Nacional es que esta derrota llegó en el momento correcto, a tiempo para corregir errores, borrar excesos de confianza y evitar de cualquier manera posible un nuevo fracaso en Copa Oro.
“No fue nuestro mejor partido”: Jimmy Lozano
Jaime Lozano tuvo su primer descalabro con la Selección Mexicana en la Copa Oro contra Qatar en el cierre de la fase de grupos.
A pesar de la derrota, México terminó líder en el Grupo B con seis puntos gracias a sus victorias contra Honduras y Haití.
Jimmy Lozano consideró que merecían el empate, pero también aceptó que hicieron un mal juego que los complicó más.
“El equipo empezó bien, intentó proponer, nos cedió la pelota Qatar y empezamos hacer cosas que no tenemos que hacer, cuando dejamos de hacer lo que nos toca hacer, empezamos hacer cosas raras, ahí no nos vemos bien y después nos cuentas mucho trabajar generar opciones claras de gol”, expuso en la conferencia de prensa posterior al juego.
Sobre el rival, el entrenador señaló que Qatar es el equipo con mejor trabajo de los rivales que le tocó enfrentar, pero se llevaron una recompensa muy grande.
“Es el equipo que más trabajo se le ve, tiene muy claro lo que quiere hacer. Es admirable la contundencia que puede tener, llega muy poco, pero es muy certero… facilitamos las cosas en los dos primeros encuentros y en este nos atascamos”.
Cuando México recibió el gol de Qatar al minuto 27 fue la primera vez en la breve era de Lozano que se veían abajo en el marcado, un momento para demostrar quiénes son y la conclusión no fue positiva.
“Ahora es el momento en que se ve lo que somos y el equipo generó, intentó. No fue nuestro mejor partido, pero no por el resultado, sino por el estado final, lo hicimos un poco más complicado de lo que era”.
Texto: Agencia Reforma / Foto: Tomada de Internet