30 agosto,2022 10:05 am

Sufrido triunfo de Serena Williams en su debut en el Abierto de EU

La estadunidense tiene un inicio tambaleante, pero logra imponerse a la montenegrina Danka Kovinic, ante la expectativa de que si perdía este partido sería el último de su carrera. La tenista ganadora de 23 títulos de Grand Slam comentó antes del US Open que se retirará al final de su participación en este torneo. Su próximo juego será contra la estonia Anett Kontaveit, número 2 del mundo

Nueva York, EU, 30 de agosto de 2022. La chispa de Serena Williams aún no se apaga. El Abierto de Estados Unidos podría ser el escenario donde la ex número uno se retire de las canchas, pero no iba a fallar a sus estadísticas

Williams mantuvo intacta una de sus marcas más interesantes, ya que desde 1998 no ha perdido en la Primera Ronda del torneo norteamericano, y lo confirmó al vencer por doble 6-3 a Danka Kovinic.

Al estadio Arthur Ashe acudieron 23 mil aficionados para ovacionar a la ganadora de 23 Grand Slams.

Un comienzo tambaleante puso en aprietos a Serena, pero con su experiencia e inteligencia desafío al tiempo.

“Siempre tengo que hacer lo mejor que puedo. Me siento muy cómoda en esta cancha y frente a todos aquí. Cuando salgo a la cancha sólo quiero hacer lo mejor que pueda, este día en particular.

“Fue una decisión muy difícil (el retiro) y siempre lo es cuando amas tanto algo, pero es hora de otros capítulos en la vida, llámalo Serena 2.0. Estoy deseando no tener que correr a la pista de tenis después de levantarme. Y quiero ser una buena madre para mi hija”, comentó Williams al finalizar el partido.

Olympia, de 4 años, observaba a su madre desde la tribuna, y lo más curioso es que vestía un conjunto negro brillante y algunas perlas en el cabello que igualan el atuendo de Serena de hace 23 años, cuando obtuvo su primer triunfo.

El público también le mostró su admiración a la estadunidense con un letrero que decía “Te amamos Serena”.

El próximo juego de Williams será ante la estonia Anett Kontaveit, número 2 de la WTA.

Cabe señalar que las hermanas estadunidenses Serena y Venus Williams jugarán el cuadro de dobles del US Open, después de que la pareja obtuviera una invitación.

El US Open está destinado a ser el torneo final de la carrera de Serena y ahora tendrá una opción más de alcanzar el título. Será en dobles, la novena vez que las hermanas Williams disputen juntas el Abierto de EU, una modalidad de la que también fueron dominadoras.

Ambas tienen un récord de 14 finales ganadas de dobles en Grand Slam, aunque la última fue en 2016 en Wimbledon. En Nueva York no juegan juntas desde 2014 y no disputan un “grande” desde Roland Garros hace cuatro años.

Texto: Agencias // Foto: US Open (Twitter)