12 diciembre,2017 12:39 pm

Suprimirá AMLO la Reforma Educativa, si gana en 2018

Ciudad de México, 12 de diciembre de 2017. Andrés Manuel López Obrador suprimirá la Reforma Educativa si gana en las elecciones presidenciales de julio de 2018, según se comprometió hoy al presentar su solicitud de registro como precandidato presidencial del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El político de centroizquierda mexicano Andrés Manuel López Obrador, favorito en las encuestas para los comicios del 1 de julio, se registró hoy de manera formal como precandidato para competir por tercera vez por la Presidencia.

López Obrador, de 64 años, presentó su postulación ante el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), donde es el líder indiscutido, por lo que tiene asegurado su nombre en la papeleta.

“Son grandes y graves los problemas nacionales y será mucho lo que tendremos que hacer para lograr el renacimiento de México”, dijo luego de entregar sus documentos.

El ex alcalde de Ciudad de México es uno de los políticos más conocidos del país. En las elecciones de 2006 perdió por 0.56 puntos ante el conservador Felipe Calderón y en 2012 fue derrotado por siete puntos por el actual presidente, Enrique Peña Nieto, del Partido Revolucionario Institucional (PRI, centro).

El PRI, que tiene baja popularidad, competirá en las elecciones del año próximo con un simpatizante sin militancia como candidato, el ex canciller y ministro de Hacienda José Antonio Meade.

A su vez el Partido Acción Nacional (PAN, conservador) irá en coalición con el Partido de la Revolución Democrática y el Movimiento Ciudadano, dos fuerzas de izquierda moderada. El candidato presidencial probable de la coalición es el ex líder del PAN Ricardo Anaya.

Las propuestas de AMLO
– Un Estado democrático, por debajo de la ley nada y por encima de la ley nadie.
– Se respetará la vigencia de garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos.
– Se garantizará la realización de elecciones libres y limpias.
– Se acabará con fraudes electorales y compra de votos y se establecerá una auténtica democracia.
– La política exterior se guiará por los principios y determinación de los pueblos. Amistad de cooperación y desarrollo con gobierno de EU y no aceptaremos maltrato a inmigrantes.
– Se eliminará la corrupción, se suprimirán fueros y privilegios.
– Pagaremos los sueldos de los de arriba empezando por el presidente y aumentara las prestaciones de los de abajo, servidores públicos, maestros y militares.
– Se promoverá el desarrollo del territorio nacional.
– El internet gratuito en sitios públicos.
– Todas las acciones se llevarán con previa consulta respetando derechos colectivos de pueblos y medio ambiente. Desde el primer día los jóvenes tendrán garantizado derecho al estudio y al trabajo, y una beca de nivel superior mensual.
– Se contratarán 2 millones 300 mil jóvenes; se contratarán y se les otorgará un sueldo como aprendices de 3,600 pesos mensuales, recibirán capacitación de trabajo en talleres, empresas en campo y ciudad. El estado se compromete con los jóvenes, ¡Becarios sí, sicarios no!
– Se dará el doble de la pensión a los adultos mayores.
– El apoyo será universal para jubilados de ISSSTE y el IMSS.
– Personas con discapacidad tendrán derecho a pensión
– Garantizar educación gratuita en todos los niveles escolares.
– Suprimirá la Reforma Educativa
– Promoción de ciencia y cultura
– Habrá derecho constitucional a la salud, medicamentos y atención médica gratuitos.
– Se creará la Secretaría de Seguridad pública con mando único, porque él asumirá la coordinación del gabinete de seguridad pública.
– Se creará la Guardia Nacional como lo establece la Constitución.
– Habrá amnistía para infractores que opten por una rehabilitación con el propósito de detener la violencia y garantizar la tranquilidad del pueblo de México.
Texto: DPA y El Sur