29 noviembre,2018 7:26 am

Surgen cinco denuncias más contra el cineasta Luc Besson por abuso sexual

Dos de las víctimas son ex alumnas de la escuela de cine del director, dos trabajaron en su productora y una más intentaba convertirse en actriz.
Nueva York, EU, 29 de noviembre de 2018. Cinco mujeres más acusaron a Luc Besson de abuso sexual en Francia, informó Variety.
Las denuncias fueron realizadas por dos ex alumnas de la escuela de cine de Besson, dos ex ayudantes de Europa Corp y de una ex modelo que aspiraba a convertirse en actriz, Karine Isambert, quien fue la única que declaro sin la condición de anonimato en un nuevo informe de la revista Mediapart.
Isambert, una ex modelo que conoció al realizador de éxitos de taquilla como El quinto elemento y El profesional en una audición en 1995, le dijo a la revista de investigación que él la acosó sexualmente durante su reunión y la tomó contra su voluntad.
Una de las ex estudiantes alegó que fue abusada sexualmente en julio de 2015 por Besson, después de su segundo año escolar del que más tarde fue contratada como su asistente y tuvo que soportar besos y abrazos no deseados.
Otra de las chicas dijo que Besson la obligó a tener encuentros sexuales cuando trabajó con él en EuropaCorp, en el 2000, en un momento en el que ella enfrentaba problemas de dinero.
Estas demandas se suman a una investigación previa de Mediapart en la que otras cuatro mujeres, entre ellas Sand Van Roy, acusaron a Besson de conducta sexual inapropiada.
El fundador de EuropaCorp se encuentra bajo investigación en París como resultado de las primeras señalizaciones realizadas por la actriz holandesa Sand Van Roy, quien lo acusó de violación en mayo.
Besson suma en total nueve denuncias de abuso sexual.
La ex directora de casting de Besson, que trabajó con él entre 2000 y 2005, mandó el pasado 6 de julio a la Fiscalía de París una carta en la que denunciaba hechos que calificaba de “agresiones sexuales” tras sufrir un “permanente acoso moral y sexual” por parte del director.
“Frecuentemente, Luc Besson me pedía, en presencia del técnico, que le hiciera una felación, lo que yo rechazaba sistemáticamente (…) También me pedía que me sentara en sus rodillas (…) cada vez que tomábamos el ascensor juntos me besaba a la fuerza, me metía la lengua en la boca pese a mi rechazo, me abrazaba, me tocaba el pecho y las nalgas”, recuerda la directora de casting.
Otra mujer contó al periódico digital que su primera cita con el director tuvo lugar en la habitación de un hotel de Los Ángeles y no “en la recepción o en la cafetería del establecimiento, como suele ser habitual”. La actriz, cuya identidad no ha sido revelada, aceptó una segunda cita con el productor, esta vez en su oficina en París.
“Cerró la puerta y se precipitó sobre mí para tocarme y besarme. Para poder huir, no tuve otra alternativa que tirarme al suelo hasta alcanzar la puerta a cuatro patas y salir corriendo”. Después de este episodio “traumático”, Besson le negó el papel por el que había postulado.
A estos dos testimonios, se suma la de una ex empleada de EuropaCorp, la productora del director: “Es consciente de que le decimos no pero no lo tiene en cuenta y cada vez intenta algo más”, aseguró la mujer a Mediapart.
Texto: Staff / Agencia Reforma / Foto: EFE- Archivo El Sur