30 marzo,2020 3:43 pm

Suspenden actividades los hoteles más emblemáticos de Zihuatanejo

Los dos hoteles de turismo exclusivo, el Thompson y la Casa que Canta, cierran sus puertas, como ya lo hizo desde la semana pasada también el hotel Club Med.

Zihuatanejo, Guerrero, 30 de marzo de 2020. Los hoteles más emblemáticos del puerto de Zihuatanejo, Thompson y La Casa que Canta, cerraron sus puertas ante la falta de turismo debido a la contingencia mundial ocasionada por la pandemia del Covid-19; en tanto que en Ixtapa, en la zona hotelera II, dejó de dar servicio el hotel Club Med y a partir del 1 de abril, cerrará el hotel Park Royal, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Rogelio León.

Hotel Thompson

Este domingo, el líder de los grandes hoteles de Ixtapa y Zihuatanejo, informó de manera breve, que los dos hoteles de turismo exclusivo en este puerto, el Thompson y la Casa que Canta, cerraron sus puertas, como ya lo hizo desde la semana pasada también el hotel Club Med, ubicado en la zona hotelera II de Ixtapa y adelantó que ya le notificaron que a partir del 1 de abril, el hotel Park Royal, ubicado en la zona hotelera I de Ixtapa, también cerrará sus puertas.

Dijo que los cuatro hoteles han anunciado que se mantendrán cerrados hasta el 30 de abril próximo y en el caso del Club Med, hasta el 1 de mayo.

A pregunta expresa, el presidente de los hoteleros sostuvo que las negociaciones que cada hospedería hizo con sus trabajadores al momento de cerrar no las conoce, pues dijo que cada uno las hacen de acuerdo con sus reglas de operación.

De manera extraoficial se conoce que la hotelería de Ixtapa está disminuyendo su plantilla laboral ante la falta de huéspedes; que a algunos trabajadores les pagan su liquidación y los que tienen empleo de base les están pagando solamente la mitad de su salario.

Rogelio León sostuvo que “en cuanto al plan de recuperación, por el momento tenemos que respetar y cumplir las recomendaciones que nos hacen las secretarías de Salud, una vez que pase la contingencia hemos diseñado ya un plan el cual pondremos en marcha en cuanto se pueda: campaña de promoción turística, tarde-shows, blitz (bombardeo de promoción) en los principales mercados, etcétera”.

Texto y foto: Brenda Escobar