26 enero,2023 11:49 am

También padres rechazan la aplicación de vacunas caducadas en una primaria de la capital

 

Chilpancingo, Guerrero, 26 de enero de 2023. Padres de familia de la primaria Fray Bartolomé se negaron a que se aplicaran vacunas anti Covid-19 a sus hijos porque están caducadas.

La mañana de este jueves en la escuela ubicada en la colonia Centro varios padres de familia rechazaron el biológico y argumentaron que “nos causa incertidumbre y sabemos que está en el límite de la aplicación”.

Los padres que ya llevaban elaborada su hoja de consentimiento pusieron que no estaban de acuerdo y se retiraron, pero otros sí aceptaron que se administrara la dosis a sus hijos.

El director de la escuela, Sabino Barón Venancio, negó que las vacunas estuvieran caducadas: “no le aplicaríamos vacunas caducadas porque está en riesgo la vida de nuestros niños y el responsable sería yo, los alumnos ya fueron vacunados y no tienen ninguna reacción negativa”.

El personal de Salud mostró a los padres la dosis y tenía la fecha de noviembre del 2022, pero justificaron que es cuando se hizo la vacuna.

Ayer el delegado de los programas del Bienestar en Guerrero, Iván Hernández Díaz, informó que son 100 mil vacunas con la misma fecha de caducidad, noviembre de 2022, que se aplicarán en el estado, pero aseguró que la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la farmacéutica Pfizer autorizaron su uso hasta el 28 de febrero.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotos: Jesús Guerrero

Entérate más