25 noviembre,2017 7:44 am

Teatro lleno para escuchar a Queen y Beatles con la OFA

Acapulco, Guerrero, 25 de noviembre de 2017. En compañía del quinteto Britania y el Coro de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la noche del jueves la Orquesta Filarmónica de Acapulco presentó su ya tradicional Beatlemanía y Queenmanía, interpretando decenas de canciones que fueron coreadas por la gente durante las más de dos horas de concierto.

Ante poco más de mil personas en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones Acapulco, en un concierto especial previo al de ayer viernes, debido a la demanda del público, canciones como Get back, All mi loving o Love me do, de los Beatles, obtuvieron los primeros aplausos.

Con el apoyo de una gran pantalla situada al fondo del escenario, que mostraba algunas imágenes de los Beatles, el quinteto Britania, bajo la dirección de Marco Antonio Díaz Landa continuó con All you need is love y Michelle, hasta llegar al Yellow submarine, con la que el público participó con sus aplausos, al ritmo de la orquesta y del coro de la UAG.

Let it be e Imagine, algunas de las canciones que dieron continuidad al programa y que la gente coreó con gusto y en complicidad de varios músicos de la orquesta, que incluso encendieron sus celulares para moverlos rítmicamente.

Luego del intermedio tocó el turno para la música de Queen: Another one bites the dust, Don’t stop me now y A kind of magic, fueron las primeras canciones.

No obstante fue el We will rock you la que prendió al público, que de nuevo aplaudió al ritmo de la canción.

Radio ga ga, con aplausos; Innuendo permitió el lucimiento del coro de la UAG; I want to be free y Save me, dieron continuidad a la presentación.

La noche habría de continuar incluyendo la clásica Rapsodia bohemia, dando oportunidad de lucimiento al vocalista del quintento; Crazy for you love, Somebody to love, I want it all, Who wants to live forever y The show must go on, fueron las piezas siguientes.

Finalmente, tocó el turno para la catártica We are the champions, concluyendo entre aplausos un concierto memorable, que se repitió ayer viernes, también ante más de mil personas en el Juan Ruiz de Alarcón.

El próximo concierto de temporada, el octavo, de la Orquesta Filarmónica de Acapulco, se llevará a cabo el viernes 1 de diciembre, con la presentación del Cuarteto Latinoamericano, en punto de las 8 de la noche, en el teatro.

 

Nota: Óscar Ricardo Muñoz Cano/ Foto: Carlos Alberto Carbajal.