11 febrero,2022 12:19 pm

Teme por su vida, dice ex directora de Recursos Humanos presuntamente agredida por la fiscal

 

Acapulco, Guerrero, 11 de febrero de 2022. La ex directora de Recursos Humanos y Desarrollo de Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), Marvilla Alicia Melo Vela dijo que tiene miedo ante las “amenazas” de la fiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, luego de que se difundió el altercado entre ambas.

En conferencia de prensa en el 100 por ciento Natural de Costa Azul en Acapulco, Melo Vela dio su versión de los hechos y durante toda la conferencia se la pasó llorando. La ex directora llegó con un collarín y dijo que fue porque durante el encierro militares le estuvieron jalando la cabeza hacia atrás.

Informó que la misma noche de este jueves puso una queja en la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (Codehum).

Al inició de la conferencia la ex funcionaria subrayó que “teme por su vida, la de sus hijos y familia porque la fiscal general del Estado de Guerrero, la maestra Sandra Luz Valdovinos Salmerón me dijo que me iba a destruir a mí y a mi familia”.

Añadió que por eso estaba en esa conferencia porque “tengo mucho miedo, lo que hicieron con mi persona fue horrible. Me encerraron en su oficina nueve hombres y ella, de los cuales identifico a cinco de ellos y los otros eran militares encapuchados con armas largas”.

De acuerdo con la versión de Melo Vela la fiscal la maltrató y humilló violando sus derechos humanos, pues la “desnudaron y tomaron fotos”.

Sobre la mordida a la fiscal que denuncia en un boletín, dijo que ésta le metió los dedos a la boca por lo que la mordió y fue ultrajada por los militares.

La conferencia terminó de manera abrupta ante la insistencia sobre si tenía otras denuncias y empezaron a llegar camionetas de ministeriales y se supo que pretendían detener a la ex funcionaria.

Anteriormente, Melo Vela anunció una marcha para este viernes a las 4 de la tarde en Chilpancingo para denunciar el hostigamiento laboral de la fiscal contra los trabajadores.

Texto: Karina Contreras / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más