22 agosto,2024 12:07 pm

Temen por sus prestaciones con la reforma judicial, dicen paristas en Acapulco

 

Acapulco, Guerrero, 22 de agosto de 2024. La secretaria general de la sección 4, Mariela Jaramillo Pineda, dijo que la base trabajadora teme que por la reforma al Poder Judicial se pierdan las prestaciones sindicales, como seguro médico de gastos mayores, día de asueto por el Día de las Madres y días de duelo por el fallecimiento de familiares, por eso se decidió el paro laboral indefinido.

Este jueves se cumplió el cuarto día de paro de labores de los trabajadores del Poder Judicial. Como parte de la movilización diaria se hace un pase de lista por cada una de las áreas que integran el organismo y corean consignas contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y su iniciativa de reforma.

Este jueves se observaron menos trabajadores en la movilización, debido a que algunos están dentro de las oficinas porque siguen las audiencias, explicó Jaramillo Pineda.

La secretaria indicó que las audiencias no se han detenido, porque tienen que realizarse para determinar si un caso es urgente o no; las que están detenidas son las audiencias de amparo, informó.

Del nulo respaldo de los sindicatos a nivel federal, la líder sindical en Acapulco dijo que se debe a que están en espera de una negociación, por eso los trabajadores decidieron irse a paro sin el respaldo de los sindicatos y que al declarar jueces y magistrados días inhábiles no hay riesgo en sus prestaciones laborales, porque fueron sus jefes los que determinaron parar.

Texto: Daniel Velázquez / Foto: Carlos Carbajal

Entérate más