26 abril,2020 3:33 pm

Tenemos que unirnos para afrontar la pandemia, dice el obispo Rangel

Chilapa, Guerrero, 26 de abril de 2020. El obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza dijo que la pandemia del coronavirus es una prueba y que debe unir a las personas sin importar las ideologías políticas.

Este domingo el prelado católico celebró su tercera misa a puerta cerrada en la catedral de Chilapa en esta etapa de la contingencia; no obstante, por primera vez evadió dar declaraciones al concluir la homilía.

La misa fue trasmitida por medio de la página de Facebook de la catedral, y durante su mensaje comparó el miedo de los apóstoles de Jesús con la contingencia del coronavirus.

“Igual que los discípulos, tenemos miedo, no sabemos qué va a suceder, día a día va entrando el miedo a contagiarnos. Médicos han sido contaminados y muerto”, dijo.

“Son momentos difíciles, de prueba. Esta pandemia nos debe ayudar a fortalecernos y unirnos. Aquí no importa la ideología partidista u otro tipo de ideologías, aquí lo que importa es la persona y nos tenemos que unir como pueblo mexicano y afrontar esta pandemia”, añadió.

Texto y foto: Luis Daniel Nava