20 marzo,2023 5:07 am

“Tengan cuidado” en Acapulco, les dijeron, pero hallaron “una ciudad bonita y muy tranquila”

 

Acapulco, Guerrero, 20 de marzo de 2023. “Tengan cuidado” fue la advertencia que le hicieron familiares y conocidos a la señora Aracely Aguilera quien estuvo de visita en Acapulco con sus hijos, y nietos, pero dijo que encontró una ciudad bonita y muy tranquila.

La numerosa familia llegó el sábado por la mañana al puerto, procedente de Tultepec, Estado de México. Los 12 integrantes entraron en una camioneta Van, que rentaron por 15 mil pesos.

Una vez en Acapulco llegaron a una casa que rentaron por dos noches y tres días por otros 15 mil pesos, cada integrante tuvo un gasto promedio de 2 mil 500 pesos, sin contar el alimento, y los otros gastos.

La mujer comentó que el viaje desde su municipio hasta Acapulco estuvo relativamente barato, porque en comparación con el pasaje por persona en un autobús comercial, en puro pasaje de llegada hubieran gastado mil 200 pesos cada uno.

Dijo que le pareció una ciudad muy hermosa y que vio mucha seguridad con militares y elementos de la Guardia Nacional, y hasta el mediodía de este domingo no habían sufrido ni visto algún incidente ni hecho de violencia.

La familia visitó la playa Icacos porque el mar relativamente es calmado. En la franja de arena no cabía nadie más, incluso los prestadores de servicios turísticos colocaron mesas y sombrillas en zonas muy apartadas del mar debido a la gran demanda.

La mujer comentó que los precios en la playa eran muy accesibles pero también la familia había comprado lo que iba a consumir en el supermercado y no en los restaurante de la zona.

En el recorrido por las playas Condesa, Papagayo, Hornos, Suave, Dominguillo, Tlacopanocha, Caleta y Caletilla lucieron casi a su máxima capacidad, con visitantes que ocuparon cada centímetro libre de las zonas menos profundas del mar para refrescarse

Texto: Jacob Morales Antonio / Foto: Jesús Trigo