14 julio,2018 4:43 am

Termina la jornada de búsqueda de fosas en Iguala por la PGR; en cuatro días no hallaron restos

La tarde de ayer concluyó la jornada de búsqueda de fosas clandestinas de familiares del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR), sin el hallazgo de restos humanos.
En declaraciones por teléfono la tarde de ayer la secretaria general del colectivo, Adriana Bahena Cruz informó de la conclusión de los trabajos del Plan de Búsqueda de Fosas que duró cuatro días, y dijo que no localizaron entierros clandestinos.
En parte, dijo, los trabajos se complicaron porque en estas fechas la gran cantidad de hierba que hay en los cerros dificulta la búsqueda de indicios de entierros clandestinos.
Mencionó que entre los parajes La Joya y El Maizal donde trabajaron dos días había lugares que podrían ser entierros, pero debido a la altura de la maleza no los encontraron, por lo que esperarán a que la hierba seque para hacer más búsquedas, “en esta ocasión nuestra búsqueda no fue fructífera, desafortunadamente los tiempos de lluvia nos alcanzaron y eso afecta mucho”.
Explicó que tienen autorizadas y programadas nuevas búsquedas para agosto, aunque van a valorarlo ante el crecimiento de maleza.
En casi cuatro años del surgimiento del colectivo Los Otros Desaparecidos de Iguala, que se dio a raíz del hallazgo de entierros clandestinos por las diligencias del caso Ayotzinapa, en coordinación con la PGR y la Fiscalía del estado los familiares han recuperado 150 cuerpo inhumados, de los cuales 41 ya fueron identificados con muestras de ADN y entregados a sus familiares. (Alejandro Guerrero / Iguala).