14 marzo,2023 10:09 am

Tiene Brendan Fraser emotivo regreso luego de ganar el Oscar a Mejor Actor

 

Los Ángeles, Cal., 14 de marzo de 2023. Las emociones para Brendan Fraser no terminaron después de agradecer su Oscar de Mejor Actor por La ballena.

El actor de 54 años, que con la cinta de Darren Aronofsky tuvo un regreso triunfal al cine, fue recibido con una larga ovación al llegar a la sala de prensa.

“Siento la cabeza ligera. Esto es algo pesado, un brazo estará más largo que el otro al terminar la velada”, dijo.

Ahora sigue buscar un papel que le dé satisfacciones personales y hacerlo como si fuera el último.

“Creo que las películas que vimos este año tienen un ingrediente secreto. Y es la preocupación que mostramos los unos a los otros por el trabajo que hacemos, ya que vivíamos bajo esta amenaza (Covid-19). No sabíamos si habría un mañana”, recordó.

Al ser cuestionado sobre el impacto que ha tenido su actuación en la comunidad LGBTTTIQ+, el actor habló sobre su personaje.

“Charlie es mucho más que un hombre gay. Es padre, es educador, busca la verdad, y el que se haya enamorado perdida e inconvenientemente de otra persona es inmaterial. Es alguien que encontró el amor, lo perdió y lo volvió a encontrar. Es algo con lo que todos nos podemos identificar y sé que si pones un pie frente al otro como Charlie lo hace, de ir hacia la luz… Créanme, si yo lo puedo hacer, ustedes también. Cosas buenas pasarán”, aseguró.

Su regreso a los reflectores es algo que aprecia y agradece.

“Ha sido recompensante y reafirmante, y me ha dado una lección en humildad y gratitud”, expresó.

Ke Huy Quan: de niño actor a sensación de Hollywood

Creció persiguiendo aventuras con Indiana Jones y Los Goonies, y ahora Ke Huy Quan es un ganador del Oscar.

El ganador de la estatuilla de Mejor Actor de Reparto por Todo en todas partes al mismo tiempo recibió durante una ceremonia un abrazo especial de Harrison Ford y otro de Steven Spielberg.

“(Steven) puso sus manos alrededor de mí y me dijo: ‘Ke, ya eres un actor ganador del Oscar’. Escucharlo decir eso cambió el mundo para mí y todavía no lo creo”, dijo emocionado en la sala de prensa.

El actor de 51 años se ha mantenido en contacto con sus compañeros del éxito ochentero Los Goonies.

“Antes de que empezara la noche me llamó Corey Feldman, uno de mis hermanos Goonies. Estuve hablando con Kerri Green y por supuesto Jeff Cohen, que es mi abogado, vino conmigo. Estaba en la audiencia. Y por eso le quería agradecer y los quiero mucho a todos y están contentos. Sean (Astin) me buscó, Josh (Brolin), Martha (Plimpton), estamos muy unidos, somos familia. Los Goonies nunca mueren”, afirmó.

El actor no sabe qué sigue en su carrera. Tras ser un niño estrella pasó varios años en busca de oportunidades laborales, por lo que su historia ha sido una de las más emotivas de la temporada de premios.

“Alguien me preguntó hace rato si tenía algo planeado. ¿Qué voy a hacer ahora? Y la verdad no lo sé. Lo primero que voy a hacer mañana es llamar a mi agente”, dijo.

Recordó que cada cierto número de meses marcaba para preguntar si había algún trabajo disponible para él y la respuesta siempre era que nada por el momento.

“Espero que mañana cuando lo llame me dé una respuesta diferente”, agregó.

Su lucha rinde frutos, dice Michelle Yeoh

Michelle Yeoh está orgullosa de haber hecho historia en la entrega del Oscar.

A sus 60 años ganó el premio a Mejor Actriz por Todo en todas partes al mismo tiempo, el segundo para una mujer no blanca en esa categoría.

“Es un momento histórico y tengo que agradecer a la Academia por abrazar la diversidad y la verdadera representación.  Es algo para lo que hemos estado trabajando muy duro por mucho tiempo y hoy rompimos el maldito techo de cristal. Con kung fu lo destruimos y era necesario, ya que hay muchos que no se sienten vistos ni escuchados”, dijo en la sala de prensa.

Agregó que este triunfo no es solamente para las comunidades asiáticas, sino también para todas las minorías que merecen una oportunidad.

“Es todo lo que pedimos. Una oportunidad. Probarles que lo merecemos”, afirmó.

Yeoh dijo que no se debe tener miedo, pero sí hay que luchar por lo que se cree.

“Finalmente después de 40 años obtengo esto. Te muestra que se puede ganar la batalla. Es lo que estamos haciendo, por lo que no hay que rendirse. No dejes que nadie te diga que ya pasó tu mejor momento”.

La actriz habló sobre su madre, a la que había agradecido en el escenario minutos antes.

“Lo más importante que hizo mi madre fue inyectarme confianza.  Me enseñó sobre el amor, sobre la amabilidad y la compasión. A veces no soy muy buena en eso. Algo que me dijo recientemente es que no usara pantalones para venir al Oscar. Creo que lo que las mamás hacen es recordarte constantemente que seas mejor. Lo hacen con amor, y lo hacen porque quieren que tengas más oportunidades, para tener una mejor vida. Y para ellas es su meta”, concluyó.

Texto: Eduardo Molina / Agencia Reforma / Foto: @TheAcademy (Twitter)