29 octubre,2020 9:16 am

Tiene el escritor guerrerense Luis Zapata leve mejoría; sigue internado en Cuernavaca

 

Acapulco, Guerrero, 29 de octubre de 2020. El escritor guerrerense Luis Zapata continúa convaleciendo en Morelos luego de que hace un par de semanas sufriera un paro cardiaco, aunque ya no está en terapia intensiva.

Finalmente, ya no fue trasladado a la Ciudad de México, como se pretendía con ayuda de la Secretaría de Cultura (Secultura) de Guerrero.

Así lo dio a conocer la actriz y productora Malena Steiner, quien añadió que aún se necesita ayuda, pues se deben las cuentas del hospital privado en el que estuvo internado inicialmente.

En breve charla telefónica, relató que fue la semana pasada que finalmente se pudo trasladar al escritor a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la misma ciudad, Cuernavaca, pues los doctores del anterior nosocomio particular le indicaron a la familia que un viaje mayor no era posible, por su estado de salud.

Con ello, las gestiones por parte de la Secultura para trasladarlo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) de la Ciudad de México (El Sur, edición del 20 de octubre, 2020) se detuvieron, no obstante que dicha secretaría continua al pendiente de la situación del escritor, destacó Steiner.

“Hablé ayer (martes) con su hermana Paty y me dijo que (Luis) está mejor, que lo pudieron cambiar de hospital ahí mismo en Cuernavaca porque los doctores le indicaron que no era prudente porque su estado aún es delicado.

“Está en un hospital de especialidades porque tiene problemas en el corazón, los riñones y los pulmones”, revelando que ya respira por su cuenta, sin el aparato que tuvo “y ya no lo tienen en terapia intensiva.

“Habla muy poco, me dijo su hermana, y pues en eso estamos”, pero resaltó que la familia quedó con una deuda grande –alrededor del millón de pesos– luego de su hospitalización previa en el nosocomio particular.

Volvió a llamar a la comunidad a solidarizarse con el autor de la icónica novela El vampiro de la colonia Roma.

La cuenta está a nombre de Luis Zapata Quiroz, del banco Banamex, con CLABE 002540476700144167.

También, a la tarjeta del mismo banco, número 5204167044364495.

Fue a principios de octubre cuando amigos cercanos del escritor guerrerense dieron a conocer en redes sociales que había sufrido un infarto y que había sido internado en un hospital de Cuernavaca, donde reside desde hace varios años (El Sur, edición del 16 de octubre, 2020).

Texto: Óscar Ricardo Muñoz Cano / Foto: Archivo

Entérate más