22 noviembre,2017 9:28 pm

Se apareció el diablo y Toluca rescató el primero (2-1) con voltereta de vértigo

Toluca, Estado de México. – Con una voltereta que sólo se vislumbró en los minutos finales del partido, los Diablos Rojos del Toluca le pegaron esta noche 2-1 en el juego de ida de los Cuartos de Final a Monarcas Morelia.

Literalmente, al equipo michoacano, que ganaba el encuentro 1-0 desde el minuto 66 del tiempo corrido gracias a un penalti muy bien cobrado por Raúl Ruidíaz, engañando totalmente al arquero, se le apareció el diablo en la capital mexiquense.

Cuando daba la impresión de que el encuentro, el primero de la liguilla del Torneo Apertura 2017 del futbol mexicano, terminaría 1-0, de la nada se aparecieron Fernando Uribe (al minuto 90 de tiempo corrido) y Pablo Barrientos (ya en el agregado), para hacer un infierno del estadio toluqueño y anotar el 1-1 y el 2-1 final, en forma respectiva.

Hasta el gol marcado por el peruano Ruidíaz, los morelianos habían sido superiores en todo. Y esa fue la tónica hasta el minuto final, cuando todo cambió.

Anotado su gol, Monarcas se dedicó a esperar, tener el balón cuando podía e intentar manejar el resultado y el reloj. Y casi lo logra. Casi, porque al minuto 90, cuando Rubens Sambueza filtró un balón a Uribe y éste liquidó al arquero michoacano Sebastián Sosa, el infierno despertó.

El empate sacó la adrenalina de los toluqueños y éstos, descubriendo un espacio de debilidad de Monarcas, adelantaron todas sus líneas y se tiraron con todo contra su presa. Cuando expiraba el partido, con un potente disparo desde fuera del área, que terminó en las redes, Barrientos puso el 2-1 final.

El duelo fue muy igual, como se esperaba, ya que esta serie era la más pareja a priori, sobre todo en el primer tiempo. Pero el conjunto local supo golpear en el momento justo y obtuvo una mínima ventaja rumbo a la vuelta.

Llegado el minuto 90, la solidez defensiva de Monarcas se desmoronó. Toluca, que mostró la misma irregularidad de todo el semestre, no provocó mucho peligro en el área visitante, salvo por los tímidos intentos del colombiano Fernando Uribe.

El encuentro de vuelta se jugará el próximo sábado en casa de Monarcas, que se clasificó como cuarto en el torneo regular, por encima de los toluqueños, que fueron quintos. Monarcas clasificaría con el 1-0 gracias al gol de visitante.

Nota: Redacción / DPA