26 junio,2020 12:11 pm

Toma un laboratorio contratado por CAPAMA muestras de aguas en la playa Icacos

 

Acapulco, Gro., 26 de junio de 2020. El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco, Leonel Galindo González, acudió con personal de un laboratorio a realizar un muestreo de la calidad del agua en la playa Icacos para demostrar que no se vertieron aguas negras, sino agua de lluvia con lodo.

Ayer la CAPASEG pidió al organismo un estudio de la calidad del agua luego de la descarga que denunciaron vecinos en redes sociales.

Leonel Galindo González acudió con personal de un laboratorio a realizar un muestreo de la calidad del agua en la playa Icacos

Esta mañana en la plaza Colombia el funcionario también supervisó la brigada de desazolve de alcantarillas que se hace con apoyo de la CAPASEG porque los dos camiones Vactor de la dependencia no funcionan.

“El cárcamo de Nao Trinidad está trabajando normal, son tres equipos, e incluso acabamos de meter un equipo sumergible y dos de reserva”, declaró el funcionario y agregó que de los 20 cauces que desembocan al mar ninguno está arrojando aguas negras.

Agregó que se realizó un muestreo para ver la calidad del agua con un laboratorio externo contratado por la dependencia, para demostrar que no es agua de drenaje y que es una mentira que se haya colapsado el cárcamo de bombeo.

Texto y foto: Aurora Harrison

Entérate más