9 marzo,2018 1:00 pm

Toman alumnos de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco en la Autopista para recaudar fondos

Texto: Alina Navarrete / Foto: Eric Chavelas
Chilpancingo, Guerrero, 9 de marzo de 2018. Unos 60 alumnos de la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron por dos horas la caseta de cobro de Palo Blanco de la Autopista del Sol, donde pidieron cooperación de 50 pesos para recaudar fondos y destinarlos a la familia de Minerva Bello Guerrero quien era madre del estudiante Everardo Rodríguez Bello, ya que próximamente se cumplirán sus 40 días de fallecida.
Desde las 10:30 de la mañana en un autobús y en una camioneta llegaron los estudiantes para pedir cooperación de 50 pesos a los automovilistas.
Los manifestantes informaron que pese a la lucha que realizó la madre en la búsqueda de  su hijo, no dio con su paradero, y porque las autoridades no han dado solución en la búsqueda con vida de los 43 normalistas desaparecidos en septiembre de 2014.
En el lugar realizaron un mitin donde denunciaron que las autoridades no han resuelto el problema a tres años de la desaparición, pero que los padres y estudiantes de Ayotzinapa continuarán con la lucha.
La señora Minerva Bello Guerrero murió el 5 de febrero a las 10 de la noche sin saber donde está su hijo, el normalista de Ayotzinapa Everardo Rodríguez Bello, fue desaparecido en Iguala el 26 de septiembre de 2014 con los otros 42 estudiantes.