23 septiembre,2022 10:05 am

Toman clases en la cancha de una telesecundaria de la capital dañada por sismos

 

Chilpancingo, Guerrero, 23 de septiembre de 2022. Padres de familia y directivos de la telesecundaria Nezahualcóyotl exigieron que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) reconstruya la escuela que resultó afectada por los sismos, y este viernes desalojaron las aulas para evitar que los estudiantes resulten afectados.

En un recorrido en la escuela ubicada en la colonia El Calvario, los maestros, padres y directivos desalojan a los alumnos de las aulas porque señalan que en esas condiciones se pone en peligro a 30 estudiantes.

Indicaron que el sismo de 2017 y los últimos que se han registrado ocasionaron que dos aulas, la Dirección, los baños y el laboratorio se cuartearan.

Los inconformes solicitan la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para que se reconstruyan dichas áreas y que se les proporcione un espacio mientras que se edifica el lugar.

Los alumnos y maestros sacaron las butacas, libros y mesas para tomar clases en la cancha porque dijeron que tienen miedo a que vuelva a temblar y las aulas colapsen.

Texto: María Avilez Rodríguez / Fotos: Jesús Guerrero