31 agosto,2020 1:52 pm

Toman el Palacio Municipal de Pilcaya y un policía estatal apunta contra los manifestantes

 

Iguala, Guerrero, 31 de agosto de 2020. Ex trabajadores de la administración municipal de Pilcaya, con el apoyo de pobladores y transportistas, tomaron la sede del Ayuntamiento para exigir la salida de la alcaldesa panista Sandra Velázquez Lara, por supuestos actos de prepotencia, violencia laboral y abusos de autoridad.

Cerca de las 9 de la mañana unos 50 manifestantes tomaron el Palacio Municipal, desalojaron a los trabajadores que habían llegado y colgaron lonas con sus demandas.

En declaraciones por teléfono, un taxista contó que en la protesta participan seis trabajadores que presuntamente fueron despedidos de forma injustificada, así como pobladores y transportistas que exigen la salida del municipio del grupo de la Policía Estatal por presunto hostigamiento y abuso de autoridad contra choferes, a los que revisan constantemente y han llegado a golpear.

En un video se observa que a la protesta llegaron agentes de la Policía Estatal con quienes los manifestantes se confrontaron a empujones y gritos para correrlos del lugar, y durante la trifulca uno de los policías apuntó con su arma contra los inconformes.

A las 12:30 llegó un grupo de la Guardia Nacional para iniciar el diálogo y hasta antes de la 1 de la tarde la protesta continuaba.

Texto: Alejandro Guerrero / Foto: El Sur