28 abril,2025 3:26 pm

Toman empleados oficina de la SEG en la capital; exigen cumplimiento de minuta

Chilpancingo, Guerrero, 28 de abril de 2025.- Trabajadores del Departamento de Registro y Certificación de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) pararon labores para exigir que se respeten sus funciones y el cumplimiento de acuerdos firmados con el titular de la dependencia, Ricardo Castillo Peña.

Los manifestantes tomaron las oficinas alternas ubicadas en la Pleasant Hill de la colonia Burócratas, debido a que las autoridades no cumplieron con la minuta firmada el pasado 3 de abril, en la que se acordó la descentralización de las labores en el Departamento.

Señalaron al jefe del Departamento, Pedro Pastor del Morán; el subsecretario de Planeación Educativa, Víctor E. Rodríguez Orozco; la directora general de Control Escolar y Fomento Educativo, Priscila Rivera Domínguez, y la directora de Control Escolar, Benita Fabiola Leyva Flores, como responsables por no acatar el acuerdo.

Texto: Alina Navarrete /Foto: Jesús Guerrero