11 diciembre,2018 11:48 am

Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco

A las 9:57 de la mañana un autobús de la línea Costa Line llegó a la caseta ubicada en la Autopista del Sol del que descendieron más de 50 estudiantes.
Chilpancingo, Guerrero, 11 de diciembre de 2018. Alumnos de la Normal Rural Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco como parte de las movilizaciones organizadas para exigir justicia por sus compañeros desaparecidos en Iguala y dos estudiantes asesinados el 12 de diciembre del 2011 en el Parador del Marqués.
A las 9:57 de la mañana un autobús de la línea Costa Line llegó a la caseta ubicada en la Autopista del Sol del que descendieron más de 50 estudiantes. Al lugar también llegó un segundo autobús pero ese cruzó la caseta rumbo a Acapulco.
La acción tiene como objetivo recolectar dinero para sus movilizaciones ya que mañana es un aniversario más del asesinato de sus compañeros Gabriel Echeverría de Jesús y Jorge Alexis Herrera Pino quienes fueron asesinados en el Parador del Marqués el 12 de diciembre del 2011.
Y cerca de las 11 de la mañana, un grupo de aproximadamente 80 normalistas de Ayotzinapa tomó la caseta de Paso Morelos de la autopista del Sol en el municipio de Huitzuco, donde dan paso a los automovilistas a cambio de una cooperación económica.
Fuentes de la policía federal indicaron que los alumnos llegaron en dos autobuses y colocaron una lona en apoyo a sus dos compañeros asesinados Gabriel Echeverría y Alexis Herrera, en la que se lee: “ni perdón ni olvido, su muerte será vengada”.
Texto: Anarsis Pacheco y Alejandro Guerrero / Foto: Lenin Ocampo