19 agosto,2018 4:17 am

Toman normalistas de Ayotzinapa la caseta de Palo Blanco; piden cooperación a automovilistas

Texto: Alina Navarrete Fernández / Foto: Jesús Guerrero
Chilpancingo, Guerrero, 19 de agosto de 2018. Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa tomaron la caseta de Palo Blanco de la Autopista del Sol, para recaudar dinero que será destinado a la próxima jornada de lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos, a 47 meses de los ataques en Iguala.
Desde las 7:30 de la mañana normalistas, la mayoría con el rostro cubierto con máscaras, playeras y paliacates, ocuparon las cabinas de cobro y pidieron a los automovilistas una cooperación voluntaria.
Un representante de los estudiantes informó que los recursos serán destinados a la jornada de lucha del 26 y 27 de agosto en la Ciudad de México e Iguala, para exigir la presentación con vida de sus compañeros y en solidaridad con sus padres y madres que esperan que las autoridades den con el paradero de los jóvenes, así como que se haga justicia.
Informó que parte del dinero se ocupará para abastecer el Comedor Estudiantil de la Normal Rural ubicada en Tixtla, debido a que durante el periodo vacacional se suspende el suministro de raciones a pesar de que los estudiantes de nuevo ingreso están en la institución ese lapso por su semana de adaptación.
Dijo que para el ciclo escolar 2018-2019 hubo mucha demanda de ingreso a la Normal Rural, por lo que se normalizó la matrícula de 140 estudiantes de los que 100 cursarán la licenciatura en Educación Primaria y 40 la licenciatura en Educación Primaria Intercultural Bilingüe.
Expuso que los estudiantes están comprometidos con la lucha por la presentación con vida de sus 43 compañeros desaparecidos, y que harán lo necesario para participar en las protestas a las que convocan los padres y madres, así como para garantizar la alimentación a los jóvenes de nuevo ingreso.
A las 10:30 de la mañana los estudiantes liberaron la caseta de Palo Blanco y regresaron a la Normal Rural, mientras que los trabajadores retomaron sus actividades así como el cobro habitual.