14 septiembre,2020 4:46 am

Toman padres de los 43 las casetas en Chilpancingo y Huitzuco; preparan el sexto aniversario

Chilpancingo, Guerrero, 14 de septiembre de 2020. El sábado, padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa y alumnos de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos tomaron las casetas de cobro de la Autopista del Sol de Palo Blanco y Paso Morelos de la Autopista del Sol, para exigir la presentación con vida de los jóvenes, a casi seis años de la desaparición forzada.

A las 11 de la mañana los padres y madres con lonas con los retratos de sus hijos llegaron a ambas casetas, ubicadas al sur de la capital y en Huitzuco, donde tomaron el control de las plumas y dieron el paso a cambio de una cooperación de 50 pesos.

En la caseta de Palo Blanco se observó afluencia de automóviles en ambos sentidos, y los padres informaron que el dinero se utilizará para la jornada de lucha que comenzará en los próximos días.

En declaraciones, uno de los padres, Clemente Rodríguez Moreno, dijo: “tenemos tomadas las casetas con el único fin de pedir una cooperación voluntaria para preparar la jornada de lucha”.

Detalló que el 19 de septiembre en Ayutla una organización colocará un antimonumento en homenaje a los 43; del 20 al 23 iniciarán unas actividades en Guerrero y del 24 al 25 en la Ciudad de México para preparar la marcha del 26.

Rodríguez Moreno dijo que el viernes se reunieron con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que los padres confían en que haya una pronta resolución al caso.

Texto: María Avilez Rodríguez / Foto: Jesús Eduardo Guerrero