14 septiembre,2020 4:51 am

Ante la falta de apoyo de los gobiernos y de la UAG, equipa El Quemado la prepa popular

Atoyac, Guerrero, 14 de septiembre de 2020. Ante la falta de apoyo de las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero, estatales y municipales, padres de familia, docentes y estudiantes de la preparatoria popular de El Quemado ubicada en la sierra de Atoyac, anunciaron que la equiparán con propios recursos con 15 computadoras para la sala de cómputo del plantel.

El director Carlos Santiago Hipólito en conferencia de prensa en Atoyac dijo que ha sido un gran sacrificio de la comunidad a 23 años de que instaló la escuela.

Dijo que no se cumplió la promesa de las autoridades locales de dar una computadora cada mes.

Señalan de que además fue rechazada su petición y gestión ante el gobierno del estado.

Los alumnos y padres de familia de El Quemado señalan que han sido marginados desde la época de terrorismo de Estado que se dio en la década del 70 con motivo de la persecución a la guerrilla de Lucio Cabañas,  y hoy más que nunca cuando una pandemia pone en riesgo la educación, nuevamente vuelven a ser marginados por las autoridades.

Exponen que esas condiciones convienieron reunir recursos para la adquisición de computadoras para acreditación de educación a distancia.

Cuestionan que no es posible y quede en simple demagogia la educación laica y gratuita.

Por ello los maestros han cooperado de manera solidaria con sus ingresos y los alumnos facilitando parte de sus becas, los padres de familia también han logrado aportar recursos.

Destacan que la autogestión es una de las columnas vertebrales para la educacion Popular.

Además exigen que no se sigue respetando el incremento de matrícula para las preparatorias populares por parte de la Universidad Autónoma de Guerrero así como también el rechazo a sus alumnos para ingresar a las diferentes carreras que oferta la máxima casa de estudios

Citan que el rector Javier Saldaña había anunciado que con el simple hecho de ser egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero, tendría un pase directo y lo cual no se ha respetado.

Texto y foto: Francisco Magaña