21 julio,2020 4:58 am

Tomará el gobierno del estado medidas más rigurosas para controlar el acceso a playas

Aunque se colocaron 66 filtros, en los recorridos se encontraron irregularidades como familias que querían entrar con sus hieleras a las playas y que tuvieron que ser regresadas, dice el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca

Chilpancingo, Guerrero, 21 de julio de 2020. El jefe de la Oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores, Alejandro Bravo Abarca, advirtió ayer que el gobierno del estado va a tomar medidas “más rigurosas” para poder controlar los accesos a playas, debido a que el fin de semana pasado se encontraron con irregularidades durante los recorridos que realizaron y en los 66 filtros sanitarios que instalaron en los accesos a las playas.

El funcionario estatal acompañó ayer junto con el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, al secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, en la transmisión vía Facebook del medio día en la que se actualizan las cifras de la pandemia del coronavirus.

Por su parte, Pérez Calvo informó que en lo que va de la pandemia por medio del DIF Guerrero se han llevado a cabo diversas acciones para mitigar los efectos de la pandemia.

Por ejemplo informó que en el Centro de Rehabilitación Integral Guerrero (CRIG) de Acapulco se habilitaron 73 camas para Covid-19 y para pacientes no Covid-19, mientras que en el Chilpancingo se instaló un área de medicina preventiva para atender a pacientes con síntomas leves de Covid-19.

Además, añadió que se han distribuido más de mil caretas en mercados y playas para que los visitantes y trabajadores que los atienden estén protegidos.

Asimismo, informó que se han distribuido 225 mil despensas, 4 mil 272 litros de gel antibacterial, 27 mil 386 caretas de acetato, 24 mil 508 cubrebocas, 300 litros de cloro, 326 bombas aspersores, y que se han colocado 265 lonas informativas y se han entregado 95 roceadores para el transporte público del estado.

En su turno, Bravo Abarca informó que el fin de semana pasado se instalaron filtros en las playas de Acapulco y Zihuatanejo.

Dijo que en Acapulco en coordinación con el Ayuntamiento colocaron 66 filtros en los accesos a las playas y que en los recorridos se encontraron con irregularidades como familias que querían entrar con sus hieleras a las playas y que tuvieron que ser regresadas, también se encontraron que comerciantes rentaron camastros y sombrillas mismas que fueron retiradas, y agregó que hubo concentración de visitantes que no guardaban distancia.

Ante estas irregularidades convocó a la colaboración de empresarios, comerciantes y visitantes para que guarden las medidas sanitarias, pues advirtió que “vamos a tomar medidas más rigurosas para poder controlar los accesos a playas”.

Texto: Zacarías Cervantes / Foto: Carlos Alberto Carbajal