9 septiembre,2022 9:09 am

Trabajadores de CFE asesinados reparaban en Sonora cortes de luz causados por narcos: AMLO

 

Ciudad de México, 9 d septiembre de 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador informó ayer que existe una nueva hipótesis sobre el ataque en contra de trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ocurrido el martes pasado en Sonora, sobre la carretera Hermosillo-Yécora.

Durante la mañanera, el mandatario dio a conocer que se investiga la relación entre el ataque a los electricistas y cortes de luz, en comunidades, a manos del narco.

“Hay otra hipótesis de que, en cumplimiento de su deber, fueron a poner la electricidad en dos poblados (y ahí fueron atacados)”, dijo.

López Obrador lamentó el atentado que dejó dos trabajadores de CFE muertos y envió el pésame a los familiares de las víctimas.

“Estamos haciendo la investigación, se está trabajando con ese propósito, fueron dos camionetas atacadas, cuatro trabajadores, dos perdieron la vida, dos se salvaron, estamos recabando toda la información, buscando las causas”, expresó.

“Hay indicios de lo que pudo haber sucedido y pronto, espero, deseo que se tenga. Es una hipótesis más definida. Yo acabo de estar en esta región, creo que en seis meses he ido en dos ocasiones a esa región de Yécora y los límites de Sonora con Chihuahua, y me he reunido con todas las autoridades y estamos atendiendo el asunto”.

El miércoles, el secretario de Gobierno de Sonora, Álvaro Bracamonte, informó que La Línea, grupo delincuencial que opera en Chihuahua, sería el responsable del ataque a trabajadores.

Luego de que dos trabajadores resultaron muertos y otros dos resultaron heridos por un grupo criminal que los atacó cerca del municipio de Ónavas, la CFE anunció que creará una comisión de investigación para esclarecer el caso.

Matan en Sonora a mujer que había sido rescatada de un secuestro por marinos

Tras ser rescatada de un secuestro por la Marina y la Policía Municipal de Guaymas, Sonora, con cuatro personas más, Alma Verónica fue asesinada 13 horas después en su domicilio.

En un comunicado, la Fiscalía estatal aseguró que tras el plagio le ofrecieron medidas de seguridad, pero las rechazó.

“Luego de ser rescatada por @SEMAR_mx y #PolicíaMunicipal de una vivienda en #Guaymas, donde permaneció privada de la libertad, junto a 4 personas, Alma Verónica, de 31 años, fue atendida por la #FiscalíaDeSonora, a quien se le ofrecieron medidas de protección”, detalló la dependencia.

Entre las medidas estaba trasladarla a otros municipios o entidades o darle protección con elementos de seguridad, sin embargo, señaló la Fiscalía, no lo aceptó.

De acuerdo con el informe, personal de la dependencia le explicó el alto nivel de riesgo que implicaba quedarse, pero mantuvo su rechazo.

El mismo 7 de septiembre fue asesinada a balazos a las 20:30 horas en calles de la colonia El Rastro.

Ayer, la Semar y la Policía Municipal rescataron a cinco personas privadas de la libertad y aseguraron ocho armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo Nissan Versa.

Texto: Staff / Agencia Reforma